GLASTONBURY, UN CAMPO DE ESTRELLAS Y LEYENDAS

La pequeña localidad de Glastonbury, situada en el Condado de Somerset al sudoeste de Inglaterra, es una tierra de leyenda que nos relata historias sobre el Santo Grial y el Rey Arturo y sus famosos caballeros de la Mesa Redonda. Con poco más de 8.000 habitantes, este punto del Reino Unido recibe al visitante con una extraña atmósfera de misterio y espiritualidad que hipnotiza y atrae.

EL AUTOR: ANTONIO CENIZA


©CENIZA777

Glastonbury es conocida por su famoso Festival de las Artes Escénicas, una cita anual que combina música contemporánea, teatro y danza, aunque por encima de todo destaca como el lugar en el que se construyeron los primeros edificios cristianos del país y muestra orgullosa al mundo su monumental abadía y su misteriosa Colina de Tor, lugares que se mueven entre el mito, la leyenda y la realidad.

La Abadía de Glastonbury

José de Arimatea, personaje bíblico que según los evangelios cedió su tumba a Jesucristo, se le atribuye la fundación de la espectacular Abadía de Santa María de Glastonbury. Sin embargo, aunque es la teoría más difundida, se piensa que en realidad fueron los monjes del monasterio los que inventaron esta leyenda para dar trascendencia histórica a los orígenes del convento. Según estos mismos monjes, también fue José de Arimatea quien escondió en los alrededores de la abadía el Santo Grial. No cabe duda de que la imaginativa promoción puesta en marcha por los monjes ha dado buenos frutos.

Al parecer, este imponente edificio cristiano fue construido sobre un centro druida que ocupaban los sacerdotes celtas. Actualmente sólo quedan en pie los muros de la magnífica construcción, aunque mantiene su impresionante belleza.

Fundada en el siglo VII, llegó a convertirse en uno de los monasterios más grandes de Inglaterra, hasta que en 1184 fue pasto de las llamas. Tras su reconstrucción, culminada en 1213, y tras posteriores ampliaciones, recuperó casi por completo su anterior importancia. Pero en 1539 fue finalmente abandonada debido a la disolución de los monasterios ordenada por Enrique VIII.

Según una tradición cuyo origen data del siglo XII, en Glastonbury descansaron los restos del rey Arturo y de la reina Ginebra. Dicen que Enrique II, tras escuchar en 1171 a un bardo galés contar una extraña versión del fin de Arturo en la cual este era enterrado en Glastonbury, conminó al abad de allí a buscar los cuerpos. El rey no le debió de meter mucha prisa, ya que la búsqueda no se llevó a cabo hasta 1191, en tiempos de Ricardo I. Entonces, justo en el punto indicado por el bardo, a 16 pies de profundidad, se halló un gran tronco de roble hueco. En su superficie había adosada una cruz de plomo en la cual figuraba la siguiente inscripción: “Aquí yace el renombrado rey Arturo, en la isla de Ávalon, junto a Ginebra, su segunda esposa”. Y al abrir el rudimentario ataúd aparecieron los restos de los reyes. Cuentan que los huesos de Arturo poseían un tamaño inusual y que Ginebra aún conservaba su melena dorada, la cual se convirtió en polvo nada más ser tocada.

En un primer momento los restos se guardaron en la abadía junto a las reliquias sagradas. Más tarde fueron trasladados a un sepulcro de mármol negro, construido frente al altar principal. Sin embargo se perdieron en 1539, cuando se destruyó la abadía. Se dice que un misterioso caballero vestido de negro y con los ojos rojos atacó lo que quedaba del edificio, acabando con cualquier pista que pudiese conducir al paradero de las regias reliquias.

 En el corazón de la Abadía, una capilla de St.Mary marca el sitio exacto donde José estableció su iglesia original. El análisis del plano de planta de la capilla de St.Mary revela proporciones de geometría sagrada iguales a las que se encuentran en el cercano Stonehenge, y una línea de ley que atraviesa el eje de la Abadía corre directamente hacia ese famoso anillo de piedra, lo que indica una conexión entre los dos santos. Lugares en la antigüedad profunda. Durante la era cristiana, un gran número de peregrinos acudieron a la Abadía para venerar las reliquias de santos y sabios, siendo algunas de las reliquias más valiosas las de San Patricio que terminaron sus días en Glastonbury en 461 AD (Patrick, el muy querido santo “de Irlanda no es en realidad irlandés, sino que nació en Inglaterra y más tarde fue capturado por piratas irlandeses y vendido como esclavo allí”. En 1539, la abadía fue cerrada por orden del rey Enrique VIII y el gran monasterio quedó en ruinas. Antes del cierre de la Abadía, los monjes escondían la vasta riqueza de reliquias, manuscritos y otros tesoros en túneles y cavernas debajo de Glastonbury Tor. Las leyendas dicen que estos tesoros ocultos algún día serán revelados, iniciando una era de paz e iluminación en el mundo.

La región de Glastonbury y su Abadía también tienen fuertes asociaciones con las leyendas de Arturo y la búsqueda del Santo Grial. En 1190 AD, luego de un incendio que destruyó gran parte de la Abadía, se realizó el descubrimiento dramático de dos antiguos ataúdes de roble enterrados dieciséis pies bajo tierra. Dentro de los ataúdes se encontraban los huesos de un gran hombre y una mujer, y una cruz inscrita que identificaba los cuerpos como los del rey Arturo, cuyo lugar de enterramiento tradicional era Avalon y la reina Ginebra.

Los antiguos textos de la biblioteca de la Abadía describen las aventuras del rey Arturo y sus caballeros entre Avalon y el cercano castillo de Cadbury, donde se encontraba la corte de Arthur de Camelot. Investigaciones más recientes le han dado mayor credibilidad a la antigua asociación de Glastonbury con la leyenda de Arturo. En 1929, una artista, Kathryn Maltwood, descubrió evidencias de un grupo de enormes figuras de la tierra moldeadas en el paisaje a lo largo de diez millas de Somerset. Estas figuras, delineadas por las características naturales de la tierra y más contorneadas por el diseño humano, se han interpretado como escenas de leyendas artúricas basadas en patrones astrológicos. Si bien ahora se sabe que las figuras son anteriores al período histórico del Rey Arturo (500 AD), su presencia alude a enseñanzas de sabiduría arcaicas codificadas en las colinas y valles de la madre tierra.

Glastonbury Tor

Dominando todo el lugar se alza la imponente colina de Glastonbury Tor, coronada por una torre que es lo único que queda de una antigua iglesia consagrada a San Miguel. Aunque la colina es de origen natural, en torno a ella se distingue los restos erosionados de un sistema de terrazas erigido por los pobladores prehistóricos del lugar. Algunos estudiosos creen reconocer en ellas una estructura de laberinto cuyo carácter simbólico parece indicar una finalidad religiosa. Se trataría un centro de peregrinaje e iniciación que probablemente se mantuvo con la llegada de los druidas.

Pero la colina Tor no es el único vestigio prehistórico. Para algunos autores, en el paisaje de toda la zona se esconde un zodiaco sagrado, reflejo de las constelaciones del firmamento, y solo apreciable por completo desde el aire. Los antiguos pobladores crearon este gigantesco templo de las estrellas aprovechando los accidentes naturales; su conservación la habrían llevado a cabo iniciados en la antigua sabiduría hasta llegar a época ya cristiana.

Los eruditos ponen hoy en duda la autenticidad de aquellos restos. Afirman que el estilo de la inscripción grabada en la cruz correspondería más con el de la época en que fue encontrada que con el de la época de Arturo, y sospechan de la confluencia de intereses que favorecía su aparición: por un lado, la abadía atravesaba un mal momento económico que la presencia del legendario rey entre sus muros podía ayudar a superar; y, por otro, a los Plantagenet, recientes conquistadores de Inglaterra, no les convenía que entre las clases populares se siguiese pensando que Arturo estaba vivo y algún día regresaría a recuperar su trono.

Uno de los misterios más intrigantes de Glastonbury son las extrañas bolas de luces de colores que ocasionalmente se ven en espiral alrededor del Tor. En 1970, un oficial de la policía local notó haber visto ocho objetos con forma de huevo “de color granate oscuro, flotando en formación sobre la colina” y en 1980 un testigo vio “varias luces verdes y malva flotando alrededor de la torre, algunas más pequeñas que otras, aproximadamente el tamaño de pelotas de playa y balones de fútbol. Uno flotaba fuera de la ventana orientada al este “. Este autor pasó una noche de verano durmiendo dentro de la torre y, despertando de un sueño de castillos y seres mágicos, encontró el interior de la torre radiante con una luz blanca luminosa. Glastonbury, la isla mística de Avalon, es verdaderamente un lugar encantado. Un sitio sagrado desde tiempos inmemoriales, a menudo se olvida, pero siempre se redescubre. Hoy en día, un importante refugio para peregrinos y buscadores espirituales, Glastonbury es un lugar de poder de potentes energías de transformación.

La leyenda de Avalon

Avalon, la mítica isla celta, es un paraíso de otra dimensión, donde la sacerdotisa principal reina para siempre por encima de todo. Su dominio es tremendamente respetado. La leyenda dice que Avalon deriva de la palabra Avalloc o Avalach, un semidiós celta que reinó el inframundo junto a nueve reinas hadas. Avalon también significa huerto o isla de manzanas, ya que la manzana se ha relacionado con las diosas en muchas mitologías —la importancia de la energía femenina en este reinado es vital—. Diversos escritos de principios del siglo xvi indican que, según las tradiciones artúricas, este lugar está situado en Glastonbury, en Somerset, al sur de Inglaterra, donde una colina  llamada Tor se eleva como una isla en medio de los pantanos (cuando esta zona estaba sumergida en agua).

Al caminar en Glastonbury se van cruzando las realidades, el tiempo se percibe diferente, la gente está en otra frecuencia, es como si supieran estos personajes kármicos que irás y te recibieran cada quien con alguna historia que te conectará con las realidades sutiles. En lo físico y lo espiritual transitas una ciudad sagrada. Es un espacio que evoca nobleza, un reino de justicia, balance con la Madre Tierra, el origen de la creación, un matrimonio perfecto entre Cielo y Tierra.

No es el espejismo de una tierra mítica, Avalon existe más allá de nuestro entendimiento; es un mundo espiritual que se percibe si aceptamos que hay realidades que no solo son físicas. No está en la tercera dimensión, por lo tanto no es tangible con los cinco sentidos, pero sí con la conciencia. Vive en la quinta dimensión, donde se experimenta el sentido de la unidad. No hay soledad, no existe ese concepto ni se siente la separación de la fuente. Para entrar allí se necesita sintonizar con la frecuencia de este plano, con el cuerpo astral abriendo el corazón.

En Glastonbury se adelgazan las capas etéricas para que entendamos que hay otras dimensiones con conciencias más elevadas y con aprendizajes listos para transmitirse, a veces en meditaciones, a veces en sueños y a veces caminado. Son ciudades de luz (hay muchas en el planeta), que están en unas octavas de frecuencias, como Telos en el Monste Shasta, Aurora en Uruguay, Montrat en Montserrat, y luego, otro entramado más elevado está Shambala, y en otro plano está Avalon.

María Magdalena

Dion Fortune (1890-1946) —gran ocultista, escritora e historiadora británica— nos relata, sobre el origen de la Iglesia de Inglaterra, que en esas islas hubo una cristiandad antes de que Roma organizara todo, una iglesia celta que no reconoció al Papa, salvo como uno entre muchos
obispos: “La historia nos dice que la cristiandad llegó primero a estas islas desde Irlanda (San Patricio), pero la leyenda nos dice que vino directamente de Palestina. Sea como fuere, fue en Avalon que la cristiandad vio primero la luz del día en estas islas, y la antigua iglesia de mimbre fue su cuna.”

Los historiadores descubrieron que María Magdalena y José de Arimatea llegaron con Josefo (el hijo menor de María Magdalena y Jesús) y otros peregrinos al oeste de Inglaterra en el año 63. El rey Argiragus de Siluria los apoyó donándoles casi 600 hectáreas de tierra, en las que construyeron una pequeña iglesia de barro. Posteriormente, Patricio anexó una capilla que aún ostenta los murales que él mismo pintó. Con el paso de los siglos creció hasta ser una hermosa abadía, cuya energía, aún hoy, aunque sean ruinas, abstrae a la gente que es llamada a venir.

Dentro de los pasajes de lo que hicieron a su llegada, se relata que José de Arimatea, al llegar a una colina que hoy se llama Wearyall Hill (por la preocupación de saber a dónde habían llegado) sembró un arbusto que produce espinas con cruces. Los lugareños cuentan que cada navidad la reina Isabel pide un pedazo de los arbustos para poner en su mesa. Hay diversos arbustos The Holy Thorn, que están sembrados a los largo de Glastonbury, cuyas pruebas han revelado que efectivamente fue sembrado hace más de dos mil años y que provienen de la zona de Palestina. Algunos de ellos han sido quemados (incluso el de Wearyall Hill, hace poco) porque hay algunos grupos que no quieren que se diga que la Iglesia cristiana comenzó allí.

Laurence Gardener, el internacionalmente reconocido historiador y genealogista británico, publicó El legado oculto de María Magdalena (Ediciones Obelisco), donde remonta la genealogía del rey Arturo a Jesús y María Magdalena, así como a la línea de José de Arimatea, hermano de Jesús. Podría sonar a fantasía, pero cuando nos adentramos en la magia de éste lugar, todo se percibe posible.

Aquí María Magdalena nunca es confundida con una prostituta — ella no fue la pecadora redimida por Jesús—, por el contrario, ella es la reina madre, quien en la tradición celta da y recibe, en equilibrio con toda la Creación. Ella es el Santo Grial, quien portó el mensaje del amor cristiano hasta estas tierras. Esta visión la encontramos en nuevos libros que reinterpretan su papel y la liberan de la visión religiosa que la hizo callar por siglos, al igual que en la película de 2018 escrita por Helen Edmundson y Philippa Goslett, y dirigida por Garth Davis, es un ser espiritual, una figura central en las bases del cristianismo, más allá de roles de género y más allá de ser la pareja de alguien. Ella, como una de los apóstoles, es quien en amor se redime a sí misma y a quien quiera entender el mensaje del verdadero amor, el que salva y transforma todo.

“La Hemeroteca A Puras Pistolas”. EN MI SECCIÓN LEYENDAS Y MISTERIOS CON ANTONIO CENIZA OS HABLO DE: GLASTONBURY, UN CAMPO DE ESTRELLAS Y LEYENDAS. minuto 1:00:22.

PINCHAR ENLACE DE ABAJO PARA ESCUCHAR Y DESCARGAR EN IVOOX:

https://go.ivoox.com/rf/68667211

Descripción de “La Hemeroteca A Puras Pistolas”

BIENVENIDO!!! Este programa a salido por mis pistolas y apuro huev… sacando tiempo donde no lo hay. Despues de el minuto pesimista, te espera un programa super interesante, donde conoceras (si no los conoces) a:
-Charles Kennedy
-Annie Oakley
-Stephen Dee Richards.
No podian flatas nuestros acompañantes de camino: Antonio Ceniza, más conocido como: “El Hombre Leyenda”.
Eliana Zosa, desde su amado Potosí.
Jorge Barroso y su sección: Entre Libros.
TE LO VAS A PERDER?
Música: Extraída toda de Epidemic Sound,

Recuerda: si deseas puedes darnos una mano en nuestra cuenta de Paypal.

FDO: ANTONIO CENIZA ALFONSO

(DIRECTOR REDACTOR/EDITOR  DE MARÍN&CENIZA MISTERIOS  PODCAST-RADIO, DIRECTOR DE MISTERIOS DE LAS NOCHES GALLEGAS PODCAST RADIO Y SUBDIRECTOR REDACTOR/EDITOR JEFE DEL GRUPO MISTERIOS GALICIA G.I.M.G) 

ANTONIO CENIZA ENLACES 2
mi-firma
photo_2019-11-15_11-27-24

PÁGINA FACEBOOK: MARÍN&CENIZA MISTERIOS  PODCAST-RADIO

LOGO MARÍN&CENIZA MISTERIOS PODCAST-RADIO

https://www.facebook.com/marinceniza777/?ref=pages_you_manage

PÁGINA FACEBOOK: MISTERIOS GALICIA G.I.M.G (GRUPO DE INVESTIGACIÓN)

photo_2020-08-09_13-10-30

https://www.facebook.com/MARIAMARGIMG/

PÁGINA FACEBOOK: MISTERIOS DE LAS NOCHES GALLEGAS PODCAST RADIO

CC_20210312_085401

https://www.facebook.com/MisteriosdelasnochesGallegasPodcastRadio/

PÁGINA FACEBOOK BRUJERÍA.PARANORMAL.INVESTIGACIONES.MAR. B.P.I.M. 

photo_2019-11-15_11-28-23

https://www.facebook.com/marxove1975/

PÁGINA FACEBOOK MISTERIOS , LEYENDAS DE GALICIAY ASTURIAS

https://www.facebook.com/antonioceniza777/

PÁGINA FACEBOOK: LEYENDAS DEL MUNDO CENIZA:

https://www.facebook.com/ldmceniza777/

BLOG MISTERIOS Y LEYENDAS DE GALICIA Y ASTURIAS:

photo_2019-11-15_11-28-43

https://misteriosleyendasdegaliciayasturias.wordpress.com/
BLOG LEYENDAS DEL MUNDO:

https://leyendasceniza.wordpress.com/

BLOG: LEYENDAS DEL MUNDO CENIZA

photo_2020-01-22_08-58-21

https://leyendasdelmundoceniza.blogspot.com/

BLOG BRUJERÍA PARANORMAL INVESTIGACIONES MAR

photo_2019-11-15_11-28-23

https://brujeriaparanormalinvestigacionesmar2.wordpress.com

GRUPO DE FACEBOOK: MISTERIOS Y LEYENDAS 777:

photo_2019-11-15_11-28-04

https://www.facebook.com/groups/790433357812244/

GRUPO FACEBOOK: MARIN&MARIN INVESTIGACIONES Y LEYENDAS:

photo_2019-11-15_11-28-08

https://www.facebook.com/groups/582920105403436/

GRUPO FACEBOOK: VIVENCIAS DEL MAS ALLÁ MAR:

photo_2019-11-15_11-28-12

https://www.facebook.com/groups/136496283684951/

GRUPO DE FACEBOOK: LEYENDAS MISTERIOS Y VIVENCIAS DEL MÁS ALLÁ:

photo_2019-11-15_11-28-18

https://www.facebook.com/groups/1855318097841675/

GRUPO FACEBOOK: MARÍN&CENIZA MISTERIOS  PODCAST-RADIO

LOGO

PÁGINA WEB: ANTONIO CENIZA

http://antonioceniza.6te.net/

photo_2020-01-21_22-22-10

PÁGINA WEB: MARÍA MAR MARÍN MERINO

http://marmarinmerino.eu5.org/

107100522_268303557600172_5530401867997079859_o

PÁGINA WEB: MISTERIOS GALICIA G.I.M.G (GRUPO DE INVESTIGACIÓN)

http://misteriosgalicia.6te.net/

photo_2020-08-09_13-10-30

FUENTES :BLOG DE ANTONIO CENIZA:

https://misteriosleyendasdegaliciayasturias.wordpress.com/

BLOG DE ANTONIO CENIZA:

https://leyendasceniza.wordpress.com/

BLOG DE ANTONIO CENIZA:

https://leyendasdelmundoceniza.blogspot.com/

https://www.viajesylugares.com/

https://es.sacredsites.com/

https://www.middlewickholidaycottages.co.uk/magical-glastonbury/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s