LOS TERRIBLES EXPERIMENTOS MK ULTRA DE LA CIA

Se trató de un siniestro proyecto de investigación que, mediante la tortura y el uso de drogas psicodélicas, tuvo como nefasta meta encontrar nada más ni nada menos que un método para controlar la mente humana. Conozcamos la historia.

photo_2020-01-27_07-55-54

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL AUTOR: ANTONIO CENIZA

©CENIZA777

page1 463px 02 A 0846RELEASE mk ultra

 

A lo largo de nuestra historia se han llevado a cabo infinidad de experimentos realmente crueles que nos hacen dudar bastante sobre nuestro concepto de «humanidad». Lo más aterrador, es que estas acciones son casi siempre llevadas a cabo por élites de poder y etiquetadas en ocasiones como «nuestros protectores», como entidades que erigiéndose como reflejos de la ley, van más allá de lo que es moral o humano, para demostrarnos lo que en verdad se esconde en esos sótanos que todo sistema político, tiene bajo sus sillones.

Digamos que, básicamente, se trató de uno de los programas más ambiciosos de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos de América, es decir, la CIA.

El objetivo o la meta final que se había planteado para el proyecto era encontrar una o varias formas de poder controlar la mente de un ser humano, alterando su percepción sensorial y logrando así extraer información «100 % fidedigna» en futuras sesiones interrogatorias, especialmente para facilitar y hacer más eficaces aquellos protagonizados por individuos de mayor resistencia.

Experimentos crueles la Operacion MK Ultra de la CIA 3

En teoría, el programa se inició en 1950, durante la dirección de Allen Welsh Dulles —primer director civil de la CIA—, quien llego oficialmente al cargo en 1953. Dulles ordenó comenzar los procedimientos tras la designación del bioquímico y psiquiatra militar Sidney Gottlieb —director de la División Química de la CIA— con el objetivo inicial de formular una droga lo suficientemente potente como para obligar a cualquier ser humano a decir toda la verdad en sus interrogatorios.

 

Sin embargo, el programa no tardó en ir modificándose, habiendo más de un centenar de proyectos incluidos en el mismo, de los cuales aún hoy no se conoce el más mínimo detalle. Con el paso del tiempo y el proyecto ya en práctica, que se desarrolló prácticamente durante más de dos décadas enteras (entre los 50 y hasta el 73), las ambiciones comenzaron a crecer cada vez más, tanto como para gastar millones y millones de dólares en él. De hecho, en determinado momento, la Operación MK Ultra llegó a consumir el 6 % de todo el presupuesto de la CIA.

2098742568_fc95ac97a0_o (Copy)

Durante todo este tiempo, para alcanzar los objetivos del programa, se realizaron numerosas pruebas con ácido lisérgico (LSD)choques eléctricos, distintos métodos de tortura (tanto física como psicológica), el aislamiento absoluto y maltrato verbal. También se menciona el estudio y la experimentación de la hipnosis durante la operación, sobre todo durante la década de los 50.

En estos términos, uno de los objetivos primordiales era lograr inducir sentimientos como la ansiedad, mejorar los procesos de aprendizaje y desarrollar la memoria humana, todo mediante la hipnosis.

118894902

Encontrar los reclutas que aceptaran participar de semejantes experimentos, como es de suponer, fue prácticamente imposible. Por ello, desde la máxima confidencialidad de la CIA, se reclutaron indigentes, pacientes con enfermedades mentales, prostitutas y miembros de bajo rango de los servicios militares, entre otros, por supuesto, sin consentimiento previo alguno, en forma secreta y totalmente ilegal.

Hoy se sabe que fueron miles las víctimas de estos crueles experimentos, desconocidas las cifras exactas e igualmente la cantidad de muertes por las condiciones extraordinarias en las que se vulneraba a sus participantes.

La operación MK Ultra y sus terribles consecuencias

Experimentos crueles la Operacion MK Ultra de la CIA 1

Si bien es cierto que a día de hoy no se conocen al completo las razones que llevó a la CIA a cometer semejantes actos, la explicación que se dio es que Allen Dulles, director de esta entidad en 1953, buscaba ante todo encontrar un método que pudiera doblegar la voluntad de las personas para «decir o revelar la verdad», además, cómo no, de «controlar su mente».

Tampoco sabemos la cantidad de presupuesto que debió invertirse en semejante propósito, la verdad es que la administración norteamericana está más que acostumbrada a dirigir destacadas partidas económicas hacia ámbitos no especificados, líneas rojas que nadie se atreve a investigar. No obstante, por aquel entonces, el director de la CIA tenía puestas en sus miras el propósito firme de ahondar en la materia del control mental, y para ello, destino millones de dólares precisamente en el área de la «División química de la CIA», para que su responsable, el bioquímico y psiquiatra militar Sidney Gottlieb, le diera respuestas claras y útiles.

Experimentos con humanos Carney Landis y las expresiones faciales 000

Lo que en un principio era una idea, al final se convirtió en un complejo programa lleno de varios objetivos, hasta desplegarse cientos de proyectos secretos. No te sorprenderá saber que los «conejillos de indias» eran los propios ciudadanos estadounidenses, elegidos al azar, puesto que nadie, como es de esperar, iba a presentarse voluntario. ¿Imaginas cómo reclutaban a las víctimas? Te damos unas pinceladas bastante ilustrativas:

  • Indigentes
  • Enfermos mentales
  • Prostitutas
  • Personas que estaban en programas de desintoxicación
  • Personal de bajo rango dentro de los propios servicios militares y que no sabían nada del programa MK Ultra
  • Personas que en ocasiones, secuestraban al azar porque encajaban en los propósitos de alguno de los proyectos.

14466087758_8b0d22eeb4_o (Copy)

Terrible, ¿no es así? No obstante, aún hemos de indicarte alguna de las finalidades de esas investigaciones, las cuales, sin lugar a dudas, nos erizan la piel y nos hace preguntarnos hasta qué punto pudieron llegar en estos trabajos:

  • Pruebas con diversas drogas como el LSD
  • Experimentos con descargas eléctricas
  • Diferentes métodos de tortura, tanto física como mental
  • Inocular diferentes enfermedades para ver si lograban con ello controlar la mente
  • Experimentación con sustancias que provocaban parálisis físicas
  • Experimentación con elementos que podían introducirse en comidas e incluso en el tacabo
  • Hipnosis y terapias de experimentación psicológica
  • Encierros físicos para la experimentación con el aislamiento sensorial
  • Pruebas con sustancias que alteraban la personalidad

 

Obviamente existieron muchos más tipos de experimentaciones y tipos de tortura que aún no han salido a la luz, pero aún así, todo ello nos da una pista bastante ilustrativa de lo que buscaban y lo que llegaron a hacer. Ahora bien, seguro que te estarás preguntando si hubieron muertos en estos experimentos. La respuesta es que sí, y a pesar de que la cifra se desconoce, lo que nos lleva a pensar en realidad es que la mayoría de las veces la propia muerte sería casi un alivio a tener que vivir asumiendo este tipo de experimentos, ante secuelas que seguramente jamás superaron, y además, teniendo que asumir y aceptar que «el propio gobierno» había hecho aquello con sus propios ciudadanos. ¿Cómo vivir con ello?

En 1975 una investigación llevada a cabo por el «New York Times» sacó a la luz los experimentos MK Ultra de la CIA, permitiendo que al poco, el propio Congreso Estadounidense y la Comisión Rockefeller, sacara más datos y denunciara la Operación MK Ultra que la CIA llevó a cabo durante casi dos décadas.

7021338_d43d819100_o (Copy)

Ahora bien, es posible que todo esto saliese a la opinión pública justo en el momento en que la CIA había conseguido ya sus propósitos, justo cuando sus propósitos estaban cubiertos y no les importaba ya en absoluto tener que pagar alguna que otra indemnización a sus víctimas, asumir demandas, y dar un perdón público sin tener que someterse a castigo alguno por todo lo hecho en aquellos años.

A día de hoy se sabe que en el proyecto MK Ultra participaron cuarenta y cuatro universidades estadounidenses, 15 fundaciones de investigación, varias compañías farmacéuticas (como la actual Novartis) así como innumerables hospitales, universidades, y cárceles…

Los documentos o registros que los inculpan, fueron en su mayoría eficazmente destruidos… 

Misterio 51 Programa T3x27 Novedades Covid-19, La Batalla de las Termópilas, Leyendas y Talismanes. EN MI SECCIÓN: LEYENDAS Y MISTERIOS DE ANTONIO CENIZA OS HABLO DE LOS TERRIBLES EXPERIMENTOS MK ULTRA DE LA CIA, minuto 29′:15

91272219_2658225344498842_7206573291505451008_n

 

PINCHAR ENLACE DE ABAJO PARA ESCUCHAR Y DESCARGAR EN IVOOX:

https://www.ivoox.com/49422313

 

Descripción de Misterio 51 Programa T3x27 Novedades Covid-19, La Batalla de las Termópilas, Leyendas y Talismanes.

 

 

 

 

 

 

FDO: ANTONIO CENIZA

photo_2020-01-27_07-56-02
mi-firma
photo_2019-11-15_11-27-24
 
 
 
 
 
 
PÁGINA WEB: ANTONIO CENIZA
photo_2020-01-21_22-22-10
PÁGINA WEB: MISTERIOS GALICIA G.I.M.G (GRUPO DE INVESTIGACIÓN)
74584423_2672196189506422_8818045042439487488_o
PÁGINA FACEBOOK: MISTERIOS GALICIA G.I.M.G (GRUPO DE INVESTIGACIÓN)
PÁGINA FACEBOOK: MISTERIOS DE LAS NOCHES GALLEGAS PODCAST RADIO
photo_2019-11-15_19-27-45
PÁGINA FACEBOOK
BRUJERÍA.PARANORMAL.INVESTIGACIONES.MAR. B.P.I.M. 
photo_2019-11-15_11-28-23
PÁGINA FACEBOOK
MISTERIOS , LEYENDAS DE GALICIAY ASTURIAS
PÁGINA FACEBOOK: LEYENDAS DEL MUNDO CENIZA:
PÁGINA FACEBOOK: LOBO BLANCO, MANU GENZOR FOTOGRAFÍA
PÁGINA FACEBOOK: EL MUNDO DEL MISTERIO (G.I.M.G)
photo_2019-11-15_19-29-32
BLOG MISTERIOS Y LEYENDAS DE GALICIA Y ASTURIAS:
photo_2019-11-15_11-28-43
BLOG: LEYENDAS DEL MUNDO CENIZA
photo_2020-01-22_09-39-11
BLOG BRUJERÍA PARANORMAL INVESTIGACIONES MAR
photo_2019-11-15_11-28-23
GRUPO DE FACEBOOK: MISTERIOS Y LEYENDAS 777:
photo_2019-11-15_11-28-04
GRUPO FACEBOOK: MARIN&MARIN INVESTIGACIONES Y LEYENDAS:
photo_2019-11-15_11-28-08
GRUPO FACEBOOK: VIVENCIAS DEL MAS ALLÁ MAR:
photo_2019-11-15_11-28-12
GRUPO DE FACEBOOK: LEYENDAS MISTERIOS Y VIVENCIAS DEL MÁS ALLÁ:
photo_2019-11-15_11-28-18
GRUPO FACEBOOK: EL MUNDO DEL MISTERIO – G I M G
77287248_157239765662025_4409008422989594624_n
BLOG DE ANTONIO CENIZA:

https://supercurioso.com/

https://scykness.wordpress.com/

https://www.vix.com/es/btg/curiosidades/

https://www.e-consulta.com/

https://www.taringa.net/

http://e-ciencia.com/

https://historiaybiografias.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s