15 OBRAS DE ARTE CON OVNIS

Se puede creer o no en los OVNIS y la vida extraterrestre, pero lo cierto es que las noticias de objetos y extraños fenómenos en el cielo no son nuevas y desde tiempos remotos se ha documentado su presencia bien con dibujos, con relatos o en cuadros. En esta selección de obras de arte religioso se pueden ver curiosos objetos voladores que creemos obedecen a la imaginación de los pintores, aunque, y dada la similitud con las descripciones y dibujos de OVNIS avistados en la actualidad, también nos llevan a cuestionarnos sobre la verdadera naturaleza de estos dibujos, ¿son OVNIS que los artistas vieron e introdujeron en sus cuadros o es sólo una iconografía que responde a la interpretación que los pintores y dibujantes hicieron de la Biblia y otros textos religiosos?

photo_2020-01-27_07-55-54

 

 

 

 

 

 

 

EL AUTOR: ANTONIO CENIZA

©CENIZA777

1-“La Anunciación con San Emidius”, 1486

Esta obra, titulada “La Anunciación con San Emidius”, de Carlo Crivelli, fue pintada en el año 1486 y, siguiendo la iconografía clásica, sobre la Virgen María desciende un haz de luz proveniente del cielo que los entusiastas del mundo OVNI han interpretado como un OVNI en forma de disco que cae sobre María para abducirla e implantarle un niño, sugiriendo que Jesús no sería divino, sino extraterrestre.

Anunciación 7 obras de arte con OVNIS

2-«Prajnaparamita Sutra», siglo X

Pero no sólo aparecen estos curiosos dibujos en cuadros cristianos, también los textos de los Vedas aparecen numerosas descripciones de objetos llamados Vimanas, naves circulares o cilíndricas con agujeros y rematados por una cúpula. Según el texto sagrado Ramayana, estas naves volaban como el viento y emitían un curioso sonido. La imagen es de la traducción al tibetano del “Prajnaparamita Sutra», texto escrito en sánscrito.

Obras de arte con OVNIS

Libro 7 obras de arte con OVNIS

3-“La Crucifixión de Cristo”, del Monasterio Visoki Decani en Kosovo

En esta obra se representa la crucifixión de Jesucristo, una escena clásica de la iconografía cristiana, pero que en este caso con unas curiosas figuras: dos artefactos voladores en los que se aprecia la presencia de pilotos, uno en cada aeronave.

7 obras de arte con OVNIS y dos artefactos

Uno de los personajes aparece mirando hacia atrás, como si le persiguiesen, y van vestidos con lo que parecen sendos trajes espaciales.

7 obras de arte con OVNIS: Crucifixión

Se sugirió que esta especie de aeronaves podrían ser una representación del Sol y la Luna, pero según otros teóricos, introducir estos astros en la escena habría sido considerada en su época como una especie de blasfemia.

4-“El bautismo de Cristo”, de Aert de Gelde (1710)

Este cuadro muestra un objeto en forma de disco que brilla en el cielo y desde el que descienden unos haces de luz sobre la escena del bautismo de Cristo. La historia cuenta que Gelde, gran estudioso de Rembrandt, tuvo acceso a la pinacoteca privada del Vaticano y conoció algunos de sus secretos. Se supone que uno de estos secretos lo plasmó en esta obra. Una teoría muy debatida y polémica.

Imagen de 7 obras de arte con OVNIS

Esta obra de Gelde se exhibe en el Museo Fitzwilliam en Cambridge, Reino Unido.

7 obras de arte con OVNIS

5-“El milagro de la nieve”, de Masolino, 1428-1432

Esta obra representa un insólita nevada acaecida en Roma en un cálido verano del siglo IV d. C. Mientras los habitantes de la ciudad miraban a cielo, Jesús y a Virgen María aparecen sentados en una nube y les observan. Pero, curiosamente, en el cielo hay muchas nubes más, todas en forma de misteriosos discos. Los ufólogos sugieren que esas nubes en forma de ovni forman parte de la leyenda del milagro de la nieve. Estos bruscos cambios climáticos asociados a avistamientos OVNI se han documentado en otras ocasiones, como en el año 1954, año en el que fueron vistas numerosas naves sobrevolando el cielo de Florencia, comenzando a caer una especia de copos de nieve.

Imagenes de 7 obras de arte con OVNIS

7-“La Virgen de San Giovannino”

Obras de arte con OVNIS

Esta obra es clásica en las listas de cuadros con OVNIS. En este cuadro aparece un aparato volador pasando detrás del hombro izquierdo de la Virgen, mientras un hombre observa la nave y un perro parece ladrarla.

Los ufólogos creen que la Virgen protege a sus hijos de esta nave rodeada de un halo oscuro.

Madonna de 7 obras de arte con OVNIS

Los críticos señalan que sólo es un símbolo introducido por el autor, considerando que pudo ser obra de Domenico Ghirlandaio y dataría de la segunda mitad del siglo XV.

7 obras de arte con OVNIS: Madonna

7-“La Glorificación de la Eucaristía”, de Ventura Salimbeni, 1600

Esta es otro de los clásicos en el mundo de la ufología. La obra fue encargada por la Iglesia de San Pietro en Montalcino y en ella se ve al Jesús y a Dios observando un objeto con forma esférica del que parecen surgir varias antenas. Se ha sugerido que este objeto es similar al Sputnik 1, el primer satélite lanzado al espacio, y que fue una imagen dejada por el autor como testimonio de su viaje al futuro. Los críticos de arte piensan que la esfera hace referencia a la creación del mundo, algo que refutan los ufólogos al señalar que la esfera tiene un acabado metálico.

Spunik 7 obras de arte con OVNIS

8-Prodigiorum liber – Siglo IV

 

Julio Obsequens fue un italiano del siglo IV, que recopiló en Libro de los Prodigios la obra de Tito Livio, historiador romano, diferentes textos que hacen referencia a sucesos extraordinarios y sobrenaturales ocurridos en la historia de la actual capital italiana entre los años 249 a. C. y 12 a. C.

Prodigiorum liber

La ilustración pertenece a un avistamiento de un OVNI durante el renacimiento y el texto indica: “Algo como una especie de arma, misil de oro, se levantó con un gran ruido de la tierra y se disparó hacia el cielo”.

9-El relicario del Vaticano – Siglo VI-VII

En la Biblioteca del Vaticano, Roma, se encuentra una caja relicario, que contiene piedras de Palestina, del siglo 6 ó 7. La imagen de la caja, una de las varias que posee, representa a María en la tumba de Jesús. Detrás, se eleva un extraño objeto, con una cúpula con diferentes entradas -o luces- desde donde sale un haz de luz.

 

Relicario del Vaticano

10-El Libro de las Buenas Costumbres – 1338

 

En “El Libro de las Buenas Costumbres” -Le Livre Des Bonnes Moeurs- del francés Jacques Legrand se retratan las virtudes Cristianas: Castidad, Precaución, Mansedumbre, Justicia, Moderación, Obediencia, Diligencia, Humildad, entre otras. Se encuentra en el Museo Conde de Chantilly. Claramente, la esfera en el centro de la escena es la que despierta la polémica.

Le Livre Des Bonnes Moeurs

11-Vida de la Virgen – Siglo XV

 

En la nave de la Notre-Dame de Beaune, en Borgoña, Francia, se encuentra un increíble tapiz, con datación del siglo 15, en el que se ilustran diferentes eventos de la vida de la Virgen María.

El detalle se encuentra en una de las imágenes de la izquierda, en el que se ven sobre tres figuras una especie de platillo volador en el aire.

 

12-Annales Laurissenses – Siglo XII

 

Los dibujos pertenecen a los Annales Laurissenses, un manuscrito francés del siglo XII, en el que se detalla el sitio al  castillo de Sigiburg, en el año 776, por parte de los Sajones.

 

De acuerdo a estos textos, cuando los invasores ya habían rodeado la fortaleza, en medio de la lucha, un grupo de discos aparecieron sosteniéndose en el aire sobre la iglesia. Los Sajones tomaron el evento como una suerte de “protección celestial” y decidieron retirarse.

13-El triunfo del Verano – 1538

Este tapiz se realizó en Brujas, Bélgica, pero se lo puede ver en el Museo Nacional de Baviera, en Alemania. Arriba, tanto a la izquierda como a la derecha, se aprecian varios objetos con la forma clásica de un OVNI, el disco con una cúpula.

 

14-Nombre desconocido – Entre 1523 y 1700

 

En el Monasterio Dominicano, del pequeño pueblo rumano de Sighisoara, se encuentra esta extraña pintura, que no tiene una fecha clara de creación. La iglesia fue erigida en el siglo XIV, pero luego reconstruida en el XVII, por lo que resulta imposible conocer a qué periodo pertenece.

 

Sin embargo, la frase bíblica en alemán en el inferior (Israel, hoffe auf den herrn; Israel espera al Señor, en español) da una pista importante: debe ser posterior a 1523, cuando las sagradas escrituras se tradujeron por primera vez a la lengua teutona.

15-Ume No Chiri – 1844

Ume No Chiri es uno de los tres textos japoneses que relatan el aterrizaje de un objeto misterioso que se encontró a la deriva frente a la costa de la provincia de Hitachi del este de Japón en 1803. Lo otros dos son Shosetsu (1825) y Hyōryū Kishu (1835).

La ilustración retrata las características del objeto que hallaron los marineros flotando en el océano. Del “bote hueco”, como se lo llama, bajó una mujer, que al no hablar japonés, regresó a su nave y se perdió en el mar. Para los folclorista japoneses es solo una historia, para los ufólogos, una evidencia irrefutable.

 

 

 

FDO: ANTONIO CENIZA

photo_2020-01-27_07-56-02
mi-firma
photo_2019-11-15_11-27-24
 
 
 
 
 
 
PÁGINA WEB: ANTONIO CENIZA
photo_2020-01-21_22-22-10
PÁGINA WEB: MISTERIOS GALICIA G.I.M.G (GRUPO DE INVESTIGACIÓN)
74584423_2672196189506422_8818045042439487488_o
PÁGINA FACEBOOK: MISTERIOS GALICIA G.I.M.G (GRUPO DE INVESTIGACIÓN)
PÁGINA FACEBOOK: MISTERIOS DE LAS NOCHES GALLEGAS PODCAST RADIO
photo_2019-11-15_19-27-45
PÁGINA FACEBOOK
BRUJERÍA.PARANORMAL.INVESTIGACIONES.MAR. B.P.I.M. 
photo_2019-11-15_11-28-23
PÁGINA FACEBOOK
MISTERIOS , LEYENDAS DE GALICIAY ASTURIAS
PÁGINA FACEBOOK: LEYENDAS DEL MUNDO CENIZA:
PÁGINA FACEBOOK: LOBO BLANCO, MANU GENZOR FOTOGRAFÍA
PÁGINA FACEBOOK: EL MUNDO DEL MISTERIO (G.I.M.G)
photo_2019-11-15_19-29-32
BLOG MISTERIOS Y LEYENDAS DE GALICIA Y ASTURIAS:
photo_2019-11-15_11-28-43
BLOG: LEYENDAS DEL MUNDO CENIZA
photo_2020-01-22_09-39-11
BLOG BRUJERÍA PARANORMAL INVESTIGACIONES MAR
photo_2019-11-15_11-28-23
GRUPO DE FACEBOOK: MISTERIOS Y LEYENDAS 777:
photo_2019-11-15_11-28-04
GRUPO FACEBOOK: MARIN&MARIN INVESTIGACIONES Y LEYENDAS:
photo_2019-11-15_11-28-08
GRUPO FACEBOOK: VIVENCIAS DEL MAS ALLÁ MAR:
photo_2019-11-15_11-28-12
GRUPO DE FACEBOOK: LEYENDAS MISTERIOS Y VIVENCIAS DEL MÁS ALLÁ:
photo_2019-11-15_11-28-18
GRUPO FACEBOOK: EL MUNDO DEL MISTERIO – G I M G
77287248_157239765662025_4409008422989594624_n
BLOG DE ANTONIO CENIZA:

https://supercurioso.com/

https://www.infobae.com/

https://deperublog.blogspot.com/

https://culturacolectiva.com/

http://paginanoticia.com/

https://ufoymisterios.es/

https://www.taringa.net/

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s