LOS FANTASMAS DEL SANATORIO WAVERLY HILLS

Este sanatorio abandonado encabeza la lista de los lugares más terroríficos y embrujados de todo Estados Unidos. Conoce la historia del sanatorio Waverly Hills y los múltiples espíritus que lo habitan. El Sanatorium Waverly Hills abrió sus puertas el 26 de julio de 1910 y albergó a miles de pacientes que sufrían de tuberculosis. Sus instalaciones alojaban en un principio entre 40 y 50 pacientes, pero debido a la gran cantidad de infectados llegó a tener a más de 400 enfermos.

photo_2020-08-30_09-27-15

EL AUTOR: ANTONIO CENIZA

©CENIZA777

Fantasmas-sanatorio-Waverly-Hills

Waverly Hills funcionó a pleno rendimiento durante más de 50 años, pero después de que se creara un nuevo antibiótico eliminó drásticamente los casos de tuberculosis, el hospital cerró sus puertas en 1962. Un año después, Waverly Hills reabrió sus puertas como el hospital geriátrico “Woodhaven Medical Services”, pero volvió a cerrarse en 1980 después de que las autoridades encontraran terribles evidencias de abandono y malos tratos en los pacientes.

Waverly-Hills-516x340

Según las estimaciones de mortalidad en Waverly Hills, al menos 6.000 personas murieron durante sus 50 años de funcionamiento. Pero muchas personas pueden pensar que simplemente se trataron de muertes comunes, como cualquier otro sanatorio de la época, a no ser porque los pacientes que eran ingresados en Waverly sufrían a menudo a través de tratamientos dolorosos, incluyendo la terapia de electroshock y cirugías experimentales que van más allá de la imaginación, como por ejemplo la colocación de sacos de arena pesados en el pecho de un paciente.

sanatorio2

Pero la finalidad del viejo Waverly no se quedaba en curar a los enfermos de tuberculosis, ya que además se buscaban curas más eficientes, llevándose a cabo ciertos experimentos -más de una barbarie- con los más cercanos a la muerte. Uno de los experimentos era poner a cada paciente frente a una ventana, tratando de evitar posibles contagios por el aire.

Las operaciones en ocasiones resultaban desastrosas, y solo sobrevivían a ellas un 5% de los ingresados. Además, la hidroterapia causaba neumonía a la mayoría de los pacientes. Tal vez por esto se llevó a cabo una búsqueda tan desesperada, cometiendo errores bastante graves, de una cura más eficiente. Se utilizó incluso la TEC (Terapia Electro Convulsionante, comúnmente conocida como Electroshock) aunque con resultados casi nefastos.

Los fantasmas de Waverly Hills:

En este siniestro y abandonado edificio habitan numerosos fantasmas, quienes han tenido oportunidad de visitarlo aseguran escuchar los gritos de dolor de voces incorpóreas, ver sombras con forma humana y objetos que se mueven sin explicación alguna.

Uno de los fantasmas más famosos es el de un pequeño niño llamado Timmy, quien falleció cuando apenas tenía unos 6 años de edad en circunstancias poco claras. Lo cierto es que Timmy aparece con gran regularidad por los pasillos del sanatorio y muchas personas que visitan el lugar le llevan pelotas y otros juguetes para que él se presente ante ellos.

Otro espíritu que también hace sentir con fuerza su presencia es el de una joven llamada Mary Lee, ella llegó a Waverly Hills estando completamente sana pero en el lugar se contagió de tuberculosis y posteriormente murió. Muchos turistas aseguran haber captado imágenes de la joven en fotografía.

El fantasma de Timmy:

Después de su cierre permanente, el sanatorio de Waverly Hills fue popularmente conocido por los fantasmas que habitan en su interior. Las personas que han visitado el lugar afirman haber escuchado gritos incorpóreos, extraños gemidos, y misteriosas sombras, así como risas de niños. Una de estas historias tiene como protagonista a un niño llamado Timmy.

Fantasma-Timmy-600x212 (1)

La leyenda local dice que Timmy era un niño de seis o siete años de edad, quien murió en trágicas circunstancias en el sanatorio, lo que hizo que su espíritu permaneciera en el lugar. Muchas personas que visitan el lugar suelen llevan pelotas de juguete e “invitan” al niño fantasma que juegue con ellos. Son varios los testigos que afirman haber visto con sus propios ojos como las pelotas se movían solas, acompañado de una risa de niño.

Otro fantasma que también vaga por el sanatorio es “Mary”, conocida como Mary Lee. Ella llegó al sanatorio como una niña sana, contrayendo la tuberculosis y muriendo poco después. Su figura delgada, en ocasiones ha sido vista por las salas del edificio principal, así como los alrededores del hospital. Algunas personas afirman haber visto su mirada a través de las ventanas, desapareciendo momentos después.

La terrible habitación “Room 502”:

habitacion-502

Otra historia terrorífica tiene que ver con una enfermera embarazada que se suicidó en la habitación 502. Algunos historiadores creen que un doctor dejó embarazada a la enfermera y que luego no quiso casarse con ella.

orbs

Devastada, la mujer se ahorcó de una tubería o lámpara. Hay otras versiones que dicen que fue el director del hospital, el que dejó embarazada a la enfermera y que ella saltó desde la ventana de una habitación en vez de ahorcarse. Aunque otras personas afirman que la enfermera embarazada fue apuñalada hasta la muerte por uno de los pacientes.

Fantasma-Mary-Lee

Independientemente de la historia, muchas personas están convencidas de que una entidad angustiada se oculta en la terrorífica habitación 502.

También se ha informado la presencia de una anciana, encadenada y con las muñecas sangrantes que suele aparecer en la puerta del edificio solicitando auxilio. Se cree que es el espíritu de una mujer que murió en el lugar a causa de los malos tratos propiciados por la gente encargada del geriátrico.

Algunas personas han sido testigos de lo que llaman gente sombra, espectros oscuros con forma humana que se desplazan por el lugar, bolas de luz incandescentes (orbs) que aparecen súbitamente en las filmaciones o fotografías y voces extrañas que se pueden oír lejanas en las grabaciones y que parecen decir “Sal de aquí” y ¿Qué clase de hospital es éste?

El túnel de la muerte:

Túnel de la muerte Waverly Hills

Y no nos podemos olvidar del túnel subterráneo que conduce a la entrada principal del sanatorio de Waverly Hills, en la parte inferior de una elevada colina a unos 150 metros hacia abajo. Originalmente, el personal de servicio utilizaba el túnel para recibir suministros en invierno, cuando la colina no podía ser utilizada por los proveedores. Sin embargo, se cree que los médicos también utilizaban el túnel para deshacerse de los cuerpos inertes. Según los registros encontrados, decían que la tuberculosis se cobró un paciente por hora durante el apogeo de la epidemia y que los médicos utilizaban el túnel para eliminar a los muertos sin que nadie se diera cuenta.

tunel-y-orbs

El llamado “túnel de la muerte” ahora es considerado un importante “punto paranormal”, donde los visitantes afirman ver sombras misteriosas e inexplicables, pasos y voces incorpóreas, y sentir extrañas presencias. También es conocido entre los investigadores paranormales como una zona donde registran sorprendentes y escalofriantes psicofonías o fenómenos de voz electrónicas (EVP).

sanatorio1

El elevador o túnel de cuerpos:

Debido a la cantidad de defunciones diarias que se producían en el sanatorio, era un “problema” el deshacerse de los finados. Esta ardua tarea se hacía a través del llamado “elevador de cuerpos” que era un túnel, que comunicaba la primera planta del edificio con las afueras de la propiedad en la planta baja, y a través del cual se accedía a la morgue.

Con una carretilla transportaban a los muertos, bajando por una rampa de 180 metros, hasta el depósito de cadáveres y el crematorio. Por orden estricta del director del centro, estas funciones eran realizadas en horas nocturnas para que, a primera hora de la mañana, el camión encargado de transportar a los fallecidos hasta el “cementerio” hubiera terminado su labor con el máximo posible de los anonimatos. Llamaban “cementerio” a una gran extensión de tierra cercana al complejo donde hacinaban y enterraban a los muertos en fosas comunes.

1

Keith Age. Las cámaras lo grabaron todo:

 
En 2001, la “Sociedad de Caza Fantasmas de Louisville” fue reclamada por la cadena Fox Tv. para la producción de un capítulo de su serie “Reality”.
Lo que esta Sociedad debía hacer era investigar en el edificio una noche, comprobar si aquello tenía o no peligro para posteriormente introducir a cinco chicas dentro del edificio durante una noche completa.
Keith Age, fundadora de la Sociedad de Caza Fantasmas de Louisville, era la encargada de llevar a su equipo dentro del lugar. Ella explica en su artículo “Aquellos, los que quedaron atrás” su experiencia en el edificio.
La primera vez que ella entró en el edificio, vivió varias experiencias. Los ruidos de alguien que arañaba el suelo parecía perseguirlos constantemente. Sin embargo, la prueba más física de que algo sucedía ocurrió en una pequeña habitación, donde el medidor de campos electromagnéticos comenzó a moverse muy rápido.
Todo el equipo comenzó a sentir un calor bastante anormal. Tal sería la temperatura que llegó a tomar el medidor de campos, que llegó incluso a derretirse parte del plástico. Cuando salieron a cambiarlo por uno nuevo y a mirar los planos del edificio descubrieron que aquella habitación en la que habían estado era la sala de TEC (Terapia Electro Convulsionante).
Posteriormente, ya con las cinco jóvenes dentro del edificio y las cámaras y focos para el programa, los hechos continuaron. Tras recorrer el edificio por primera vez, ya en el hall de entrada, todas fueron presente de cómo un pequeño punto de luz roja se hacía cada vez más grande hasta parecer una luz de revelado fotográfico.
Todas comenzaron a gritar y corrieron hacia Keith Age. La luz comenzó a menguar hasta desaparecer completamente. La batería de las cámaras, en aquel preciso instante, se vino abajo. Como si aquella luz hubiera absorbido toda la energía allí presente. Minutos más tarde, Keith Age abandonaba el edificio asustada, y agradecida por no tener que pasar la noche entera como aquellas jóvenes. Los sucesos continuaron. Pero eso sí, salieron vivas de allí.

Fenómenos paranormales:

  • En las zonas donde se hacían los experimentos, se escuchan voces y gritos estremecedores de dolor.
  • Multitud de sombras se ven vagando sin rumbo cierto en el elevador de cuerpos. Esta es la zona donde se recogen las más sorprendentes y escalofriantes grabaciones psicofónicas.
  • Figuras oscuras y alargadas aparecen caminando por las distintas estancias del edificio.
  • ­De la habitación 502, sale una enfermera y desaparece andando por el pasillo.
  • ­Algunas de las mujeres que pasan por la quinta planta sienten nauseas y llegan a vomitar.
  • ­Una silla de ruedas se mueve, por los largos pasillos de la primera planta, sin ayuda de nada ni de nadie. También en el fondo de estos pasillos se aparece una anciana, encadenada y con las muñecas ensangrentadas, pidiendo auxilio.
  • ­Algunos investigadores oyen cuchicheos, murmullos y susurros en los oídos, por detrás de la nuca
  • ­Las luces de las linternas, algunas veces, se apagan y se encienden intermitentemente.
  • ­En ocasiones, todo el edificio se ilumina por la noche sin tener ningún tipo de energía eléctrica.
  • ­Por la cafetería y la cocina, deambula el espíritu de un hombre vestido de blanco.
  • ­Hay una sombra negra, en la cuarta planta, que gatea por el suelo.

waverly

El futuro de Waverly Hills:

En la actualidad el sanatorio de Waverly Hills es propiedad de Charlie y Tina Mattingly, quienes afirman haber sido testigos de fenómenos que van mucho más allá de lo imaginable.

“Cuando se tiene ese tipo de muerte, es normal que el espíritu continúe en el lugar”, dijo Charlie Mattingly. “Es un hecho cotidiano entrar aquí y ver apariciones fantasmales, objetos en movimiento o cosas así”

Charlie, cuyo padre trabajó en el sanatorio Waverly Hills, dijo que tiene registros que demuestran que miles de personas murieron en el hospital antes de que se cerrara por completo. En la actualidad Charlie y Tina utilizan el lugar como ruta turística paranormal. Mike Flickner, guía e investigador paranormal en el sanatorio Waverly Hills, dice que el lugar está lleno de espíritus de los antiguos enfermos.

“He cerrado las puertas del complejo y he visto como se han vuelto a abrir por sí solas”, explica Flickner.

Charlie Mattingly reconoció que cuando compró Waverly Hills en el año 2001, él no creía en los fantasmas, y mucho menos que vagaran por las salas del sanatorio. Pero cuando comenzó a visitar las estancias “vio cosas que la gente no podría explicar”.

En la actualidad Charlie y Tina Mattingly, tienen como objetivo reconvertir el terrorífico lugar en un museo para los amantes de la historia y aficionados al mundo sobrenatural. Pero algunos expertos creen que la rehabilitación del sanitario Waverly Hills eliminará por completo los espectros, pero teniendo en cuenta la reputación paranormal de Waverly, parece poco probable que los fantasmas acaben desapareciendo por completo. Aunque por el momento el viejo edificio se puede visitar por un módico precio de $ 100 dos horas.

¿te gustaría visitarlo?

OSNI Argentina 1960 – Los Submarinos De Frondezi. EN MI SECCIÓN: LEYENDAS DE ANTONIO CENIZA OS HABLO DE: LOS FANTASMAS DEL SANATORIO WAVERLY HILLS,minuto:2:17:37 O 137:37

PINCHAR EL ENLACE DE ABAJO PARA ESCUCHAR O DESCARGAR EN IVOOX:

https://www.ivoox.com/40683326

FDO: ANTONIO CENIZA ALFONSO

(SUBDIRECTOR REDACTOR/EDITOR JEFE DEL GRUPO MISTERIOS GALICIA G.I.M.G Y MISTERIOS DE LAS NOCHES GALLEGAS PODCAST RADIO)

photo_2020-08-30_09-12-43

mi-firma

photo_2019-11-15_11-27-24

PÁGINA WEB: ANTONIO CENIZA
photo_2020-01-21_22-22-10
PÁGINA WEB: MARÍA MAR MARÍN MERINO
107100522_268303557600172_5530401867997079859_o
PÁGINA WEB: MISTERIOS GALICIA G.I.M.G (GRUPO DE INVESTIGACIÓN)
photo_2020-08-09_13-10-30
PÁGINA FACEBOOK: MISTERIOS GALICIA G.I.M.G (GRUPO DE INVESTIGACIÓN)
photo_2020-08-09_13-10-30
PÁGINA FACEBOOK: MISTERIOS DE LAS NOCHES GALLEGAS PODCAST RADIO
photo_2020-08-30_20-31-12
PÁGINA FACEBOOK
BRUJERÍA.PARANORMAL.INVESTIGACIONES.MAR. B.P.I.M. 
photo_2019-11-15_11-28-23
PÁGINA FACEBOOK
MISTERIOS , LEYENDAS DE GALICIAY ASTURIAS
PÁGINA FACEBOOK: LEYENDAS DEL MUNDO CENIZA:
BLOG MISTERIOS Y LEYENDAS DE GALICIA Y ASTURIAS:
photo_2019-11-15_11-28-43
BLOG: LEYENDAS DEL MUNDO CENIZA
photo_2020-01-22_09-39-11
BLOG BRUJERÍA PARANORMAL INVESTIGACIONES MAR
photo_2019-11-15_11-28-23
GRUPO DE FACEBOOK: MISTERIOS Y LEYENDAS 777:
photo_2019-11-15_11-28-04
GRUPO FACEBOOK: MARIN&MARIN INVESTIGACIONES Y LEYENDAS:
photo_2019-11-15_11-28-08
GRUPO FACEBOOK: VIVENCIAS DEL MAS ALLÁ MAR:
photo_2019-11-15_11-28-12
GRUPO DE FACEBOOK: LEYENDAS MISTERIOS Y VIVENCIAS DEL MÁS ALLÁ:
photo_2019-11-15_11-28-18
GRUPO FACEBOOK: EL MUNDO DEL MISTERIO – G I M G
117255157_3314249455301089_6945916162355711254_n
BLOG DE ANTONIO CENIZA:

https://supercurioso.com/

https://elsecretodezara.blogspot.com/

https://faq-yu.blogspot.com/

https://historias-y-leyendas.blogspot.com/

https://historiasasombrosas.com/

https://portalparanormal.net/

https://www.mundoesotericoparanormal.com/

https://sobreleyendas.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s