LOFTUS HALL, MANSIÓN EMBRUJADA DE IRLANDA

Loftus Hall es la clásica mansión embrujada irlandesa. Por sus muros de piedra, sus viejos arcos y su solemnes y húmedas tierras abandonadas, se desliza el mito y la leyenda. También el terror de esas historias que hablan de una presencia demoníaca, la peor de todas ellas. No es un demonio cualquiera el que ronda esta casa levantada en el siglo XIV, sino que se habla del mismísimo diablo, y también de una joven.

photo_2020-01-27_07-55-54

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL AUTOR: ANTONIO CENIZA

©CENIZA777

origin_Loftus-hall-5_660x330

 

En el condado de Wexford, sobre la Península Hook, hay una mansión histórica irlandesa. Se trata de una antigua e imponente casa que hoy se alza solitaria, como abandonada para siempre: se llama Loftus Hall. Se la conoce por ser una de las mansiones embrujadas de Irlanda, el hogar de un demonio y el fantasma de una joven mujer.

La casa fue construida por la familia Redmond alrededor del año 1350 durante la época de la llamada Muerte Negra. Por entonces la familia se mudó aquí desde su castillo original. Más tarde en la historia la casa cambió de manos y fue a parar a las de la familia Loftus, en la década del ’50 del 1600 cuando, bajo el gobierno de Cromwell, se confiscaron muchas propiedades a irlandeses para entregárselas a colonos ingleses. Loftus Hall volvió a manos de sus dueños originales.

march_048_660x330

El edificio que vemos hoy tiene el aspecto de las reformas que se le hicieron entre 1870 y 1871 bajo el cuarto marqués de Ely. En 1917 la casa pasó a manos de la Orden de las Hermanas de la Providencia y se convirtió en un convento y escuela de señoritas que querían hacerse monjas. En 1983 la compró un hombre que la convirtió en un lujoso hotel, aunque en los años ’90 debió cerrar como tal. Sin embargo la familia de este hombre, la familia Deveraux, se quedó con la casa hasta hace dos años cuando la vendió a un comprador desconocido que, se rumorea, podría ser el cantante Bono de U2.

Los Redmond pelearon por la casa y la propiedad por siglos pero nunca se la devolvieron, aunque se les entregó después una propiedad en el norte del condado. Se convirtieron eso sí, en una familia muy activa políticamente en la escena irlandesa. ¿Acaso no resulta ser una casa imponente, allí, tan gris y fuerte?

loftus-hall

Irlanda y Loftus Hall, cuando el pasado queda impreso en las paredes:

Sir Alexander Redmond llegó a Irlanda  procedente de Inglaterra. Le gustaron aquellas tierras y aquel plácido paraje de la Península de Hook donde ya se alzaba un desmantelado castillo lleno de heridas y musgo. Aprovechó parte de sus cimientos y construyó una elegante mansión más conocida como «Redmond Hall».

Fue a mediados de 1650 cuando los avatares políticos llegaron hasta este pequeño rincón de Irlanda, obligando a su dueño, al señor Redmond, a coger las armas para proteger su propiedad, atrincherándose en sus propiedades ante el avance de la conquista de Irlanda por parte de Cromwell. Y la cosa no salió nada bien para su propietario. Le quitaron todas sus posesiones y se las entregaron a la familia Loftus, de modo que la distinguida mansión pasó entonces a ser conocida como «Loftus Hall».

Ese pasado de enfrentamientos políticos y desavenencias, quedó impreso para siempre en los muros de la casa. Tanto es así, que se dice que la propia familia Loftus nunca pasaba demasiado tiempo en ella, e incluso tuvieron que pelear siempre con los descendientes de Sir Redmond, quienes ansiaban recuperar su propiedad y aquel legado que les fue arrancado a la fuerza.

Tal vez por ello, por la incomodidad que les suponía estar en aquella mansión, solían prestarla a menudo a muchos de sus amigos, como fue el caso de los Tottenham, quienes en el siglo XVIII, decidieron pasar una temporada en Loftus Hall. Eran el señor Charles Tottenham su esposa y la joven Anne, una muchacha que tuvo de un matrimonio anterior…

loftus-hall (1)

Una extraña visita en una noche de tormenta:

Como buen relato de fantasmas, todo sucedió una noche de tormenta. Una violenta tempestad que ocasionó la llegada inesperada de un barco a la costa. Era solo un hombre, un joven que pidió refugio hasta que el mal tiempo amainara y pudiera volver a partir con su nave. Se le dio cobijo, una cena y compañía.

Era algo más de media noche cuando Anne, aceptó jugar a las cartas con el joven. Se sentía atraída por él e iniciaron una partida en la mesa del salón. El mayordomo les trajo algo de beber, y al dejar los vasos en la mesa, se dio cuenta de que el extraño, tenia unos pies deformes. Tal fue la expresión de su rostro que captó la atención de Anne. La muchacha, para disimular, dejó caer una de sus cartas, y al hacerlo, descubrió aquellos pies inhumanos que se hendían en el propio suelo de la casa.

Loftus_Hall_1-filtered_660x330

El extraño, al percibir la expectación y el rostro de repugnancia de Anne, se lanzó contra las paredes saliendo después por el techo con gran violencia, dejando un enorme agujero. Lo que ocurrió después, hiló aún más la leyenda. Se dice que la joven, se encerró para siempre en la habitación de los Tapices, sin poder hablar, sin poder reaccionar y sin ganas de comer. Se quedó con el rostro fijo en la ventana y en el mar, con una mezcla de miedo absoluto pero al mismo tiempo, ansiando seguramente volver a ver a aquel extraño… A pesar de saber que era el mismo Diablo.

Falleció al poco tiempo. Se dice también que no pudieron enderezar su cuerpo para llevarlo al ataúd, que quedó tan rígido como una roca, mirando hacia el mar. Aunque lo más espeluznante es la marca de la pezuña que, según dicen, sigue hendida en el suelo de Loftus Hall. Sin hablar de ese agujero en el techo que sigue siendo visible a pesar de los años.

Se han realizado varios exorcismos en la casa a lo largo de su historia, son muchos los fenómenos extraños que acontecen en esta vieja propiedad, y muchas las veces en que se ha visto a la joven Anne deambular por la habitación de los Tapices… Aguardando.

ely

El fantasma de Anne:

Según informo metro.co.uk, Thomas Beavis, de 21 años y residente en Lewisham, Inglaterra, hizo un descubrimiento realmente escalofriante mientras revisaba las fotografías de su visita a Loftus Hall en Wexford, Irlanda. Thomas se encontraba visitando la mansión con su madre y unos amigos. Él se ocupaba de fotografiar cada momento, aunque lo que no se esperaba capturar era lo que parecía ser el espíritu de la pequeña Anne Tottenham y la cara fantasmagórica de una anciana en una ventana junto a la puerta principal.

fantasma-nina-mansion-600x335

“Yo realmente sólo miré la fotografía mientras volvíamos a casa, en realidad estaba aterrorizado”, dijo Thomas a Metro.co.uk. “La verdad es que todos nos sentíamos un poco nervioso después de haber visitado la mansión, pero cuando mostré la foto a mis amigos todos se quedaron sin palabras. Miré en todas las ventanas para encontrar a esta chica en la ventana. Me tomé algún tiempo antes de mostrar a todo el mundo esta fotografía, porque no entendía lo que realmente estaba viendo.”

En un principio Thomas pensó que era reflejo de alguien, pero después de observar la imagen mucho más de cerca se dio cuenta de que el supuesto fantasma estaba de manera opuesta a los que estaban en el exterior de la casa.

“Sentí escalofríos y todavía los continúo sintiéndolos. La chica podría ser el espíritu de Anne Tottenham que sigue caminando por Loftus Hall. Podría haber sido una ocurrencia extraña a causa de un poder sobrenatural, pero no sé”, agrego Thomas. “Normalmente soy un tipo que cree en lo que ve, pero con esto, continúo sin entender lo que aparece en la imagen”.

maxresdefault

La leyenda de Loftus Hall:

Según los expertos, la niña fantasma de la fotografía pertenecía a la familia Tottenham, que se trasladó a la mansión en 1766. Los registros históricos hablan que la hija menor, Anne, cayó enferma después de un encuentro con un espíritu demoníaco. Después de este incidente, Anne fue rechazada por su propia familia y encerrada en una habitación en la mansión, hasta el día de su muerte.

IMG_7020-copy_1800x1075

A partir de ese momento el fantasma de Anne ha sido visto deambulando por los pasillos antes de desaparecer normalmente por la sala de los tapices. La gran cantidad de avistamientos de su fantasma han alimentado numerosas historias sobre la mansión embrujada de Loftus Hall. Las actividades inusuales también son atribuidas a su fantasma, como extraños golpes en las paredes, sonidos de pasos cuando no hay nadie presente, susurros en la oscuridad, sensación de sentirse observado, o incluso actividad poltergeist.

Toda esta actividad causó que eventualmente todos los sirvientes se marcharan. Cansados de la presencia del fantasma de su hija, la familia solicitó la ayuda de un sacerdote católico para exorcizar el edificio. Aunque en un principio el exorcismo pareció clamar todos los fenómenos, la realidad fue que el fantasma de Anne nunca despareció.

 

 

 

 

FDO: ANTONIO CENIZA

photo_2020-01-27_07-56-02
mi-firma
photo_2019-11-15_11-27-24
 
 
 
 
 
 
PÁGINA WEB: ANTONIO CENIZA
photo_2020-01-21_22-22-10
PÁGINA WEB: MISTERIOS GALICIA G.I.M.G (GRUPO DE INVESTIGACIÓN)
74584423_2672196189506422_8818045042439487488_o
PÁGINA FACEBOOK: MISTERIOS GALICIA G.I.M.G (GRUPO DE INVESTIGACIÓN)
PÁGINA FACEBOOK: MISTERIOS DE LAS NOCHES GALLEGAS PODCAST RADIO
photo_2019-11-15_19-27-45
PÁGINA FACEBOOK
BRUJERÍA.PARANORMAL.INVESTIGACIONES.MAR. B.P.I.M. 
photo_2019-11-15_11-28-23
PÁGINA FACEBOOK
MISTERIOS , LEYENDAS DE GALICIAY ASTURIAS
PÁGINA FACEBOOK: LEYENDAS DEL MUNDO CENIZA:
PÁGINA FACEBOOK: LOBO BLANCO, MANU GENZOR FOTOGRAFÍA
PÁGINA FACEBOOK: EL MUNDO DEL MISTERIO (G.I.M.G)
photo_2019-11-15_19-29-32
BLOG MISTERIOS Y LEYENDAS DE GALICIA Y ASTURIAS:
photo_2019-11-15_11-28-43
BLOG: LEYENDAS DEL MUNDO CENIZA
photo_2020-01-22_09-39-11
BLOG BRUJERÍA PARANORMAL INVESTIGACIONES MAR
photo_2019-11-15_11-28-23
GRUPO DE FACEBOOK: MISTERIOS Y LEYENDAS 777:
photo_2019-11-15_11-28-04
GRUPO FACEBOOK: MARIN&MARIN INVESTIGACIONES Y LEYENDAS:
photo_2019-11-15_11-28-08
GRUPO FACEBOOK: VIVENCIAS DEL MAS ALLÁ MAR:
photo_2019-11-15_11-28-12
GRUPO DE FACEBOOK: LEYENDAS MISTERIOS Y VIVENCIAS DEL MÁS ALLÁ:
photo_2019-11-15_11-28-18
GRUPO FACEBOOK: EL MUNDO DEL MISTERIO – G I M G
77287248_157239765662025_4409008422989594624_n
BLOG DE ANTONIO CENIZA:

https://supercurioso.com/

https://www.mundoesotericoparanormal.com/

https://www.absolutviajes.com/

https://www.leyendapopular.com/

https://www.antena3.com/

http://www.telemadrid.es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s