EL MISTERIOSO RANCHO SKINWALKER

Queda claro que estamos ante un tema no científico, de esos que alzan polémica, críticas y por qué no decirlo, mucha curiosidad. Empezaremos diciéndote que no se tienen las coordenadas exactas del rancho, sólo se sabe que está en Utah, justo entre las ciudades de Roosevelt y Vernal. Con ello, se quiere evitar la entrada de curiosos o seguidores del movimiento Nueva Era.

photo_2020-01-27_07-55-54

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL AUTOR: ANTONIO CENIZA

©CENIZA777

5c5da5e237680_gate

El Rancho Skinwalker, también conocido como el Rancho Sherman, se encuentra situado al noreste de Utah y rodeado por montañas y peligrosos acantilados. Periodistas intrépidos que se han atrevido a traspasar esta propiedad privada han asegurado ser testigos de avistamientos de ovnis y extraños encuentros. Muchas personas creen que el lugar ha formado parte de algún proyecto científico de alto secreto, mientras que otros atribuyen todos estos fenómenos a una antigua maldición india. Sin más preámbulos, comenzamos nuestro particular recorrido por el Rancho Skinwalker.

rancho-skinwalker-lugar-misterioso

Se han realizado películas como «Skinwalker Ranch» del 2013 y cada año, se llevan a cabo infinitas investigaciones. ¿La razón? Parece que en este pedazo de tierra contenido en no más de 2 km cuadrados acontecen todo tipo de fenómenos: apariciones fantasmales, OVNIS, ataques misteriosos al ganado, alteraciones en el tiempo, marcas en el suelo…

Es, por así decirlo, «la feria temática» de lo paranormal. Y por ello, quiero hablarte del rancho Skinwalker en nuestro espacio para que saques tus propias conclusiones. ¿Simples coincidencias? ¿Fantasías sin sentido? ¿Un misterio a investigar?

rancho-skinwalker

El origen de uno de los grandes misterios de nuestra historia:

En el año 1.951, un profesor de ciencia de una escuela cerca del Rancho Skinwalker llamado Junior Hicks inició una investigación en el lugar. Su interés comenzó cuando él y sus estudiantes observaron un misterioso objeto volador no identificado sobre el rancho. Según la investigación Hicks, pudo documentar más de 400 fenómenos paranormales diferentes.

Pero también descubrió una antigua leyenda india asociada al lugar. La tribu india “Ute” no se acercaban por esas tierras por el hecho de que creían que estaba maldita y habitada por un gran número de criaturas míticas, conocidas como “Skinwalkers”. Para los Navajo, los Skinwalkers eran brujas con la capacidad de cambiar su forma. Sin embargo, estas brujas no formaban parte del mundo de los vivos. De hecho, eran consideradas espíritus. Como resultado de esta creencia junto la actividad paranormal bien documentada en toda la zona, el Rancho Skinwalker fue considerado uno de los lugares más paranormales en todo los Estados Unidos.

la-abduccion-reseña

Fue a lo largo de los años 90 cuando el rancho Skinwalker adquirió notoriedad. Fue en esta época cuando fue adquirido por la familia Sherman, y queriendo dejar a un lado las historias y leyendas que aquí se contenían, deseo iniciar una vida tranquila donde dar un futuro a sus hijos y construir un hogar.

granja-Copy

¿Lo lograron? En absoluto. Fue imposible. La fenomenología de lo extraño afectaba a la propia casa, a las tierras e incluso a los animales. Era como si toda la atmósfera estuviera contenida en unas cuerdas invisibles donde cada poco tiempo, vibraban y acontecía el misterio, el horror.

Lo primero que inquietó a los Sherman, fue el hecho de que todo el rancho estuviera lleno de cerrojos y candados. Puertas y ventanales presentaban infinidad de medidas de seguridad, como si tuvieran que protegerse de un enemigo exterior. No obstante, también en el interior acontecían «cosas».

ufos-anomalias_497x347-Copy

A las pocas semanas de vivir en el rancho, empezó a sucederse todo…

  • El ganado aparecía sin vida por la mañana: desmembrado, como si algo se hubiera ensañado con ellos de forma atroz.
  • Sentían presencias en la casa, se movían los objetos, sentían vientos fríos, pasos, silbidos…
  • Hubo días en que vieron vehículos extraños pasar por el rancho, artefactos no conocidos, propulsados por fuerzas extrañas, sin ruedas y de tamaño más bien pequeño. (los Sherman lo describían como una nevera deslizante). Algo sin duda a simple vista cómico, pero para los miembros de esta familia fue algo aterrador.
  • Los alrededores del rancho desprendían un olor a azufre muy intenso.
  • Durante un tiempo, los Sherman tuvieron contacto con un lobo «anormalmente» grande. Según ellos, era tan grande como un león, y lo más extraño de todo es que podían acariciarlo. Ahora bien, el problema llegó cuando se dieron cuenta de que atacaba a sus terneros. Y a pesar de que intentaron dispararle en varias ocasiones, las balas no le afectaban.
  • En el cielo se producían avistamientos ovnis, fogonazos de luz…

SkinWalkerRanch-Copy

Lo que allí acontecía era tan intenso, que el instituto privado NIDS (Instituto Nacional para la Ciencia del Descubrimiento), decidió comprar el rancho por 200.000 dólares después de que los Sherman, lo abandonaran a los 2 años. De este modo, tendrían la oportunidad de ahondar en aquellos acontecimientos.

¿Llegaron a un tipo de conclusión?

El instituto NIDS publicó más de un trabajo al respecto, no obstante, nunca se ha llegado a esclarecer nada.

  • Una de las explicaciones más aceptadas es la que afirma que el rancho sería, en realidad, una zona de pruebas militares de Estados Unidos.
  • Desde el 2005 no ha ocurrido nada singular. Según explica el propio instituto, la dificultad de obtener datos claros reside en el hecho de que los fenómenos, acontecían de forma muy espaciada. Para obtener más datos tenían que haber vivido allí de forma continuada, como lo hicieron los Sherman.
  • Para los Apache y los Hopi, esa tierra pertenece a entidades oscuras, a brujos que «viajan» entre varias dimensiones.  

otradimension

Conclusión:

El Rancho Skinwalker ha experimentado de todo, desde apariciones fantasmales, actividad poltergeist, avistamientos ovnis, mutilaciones de ganado, círculos de la cosecha, bolas de luz inexplicables, extraterrestres y una amplia gama de otras formas inusuales de vida. Si bien en la actualidad es un recinto privado con vallas de seguridad, se ha convertido en un punto de interés para los investigadores paranormales. Muchos consideran que es uno de los lugares más embrujados de los Estados Unidos. Otros consideran que es uno de los puntos más importantes asociados con la vida extraterrestre. El Rancho Skinwalker parece tener muchos secretos que han perdurado con el paso del tiempo. Hasta la fecha, el origen de todos estos fenómenos sigue siendo uno de los grandes misterios sin resolver de la historia.

A finales de 2005, se publicó un libro con un extraño título: Hunt For The Skinwalker (Caza para el Skinwalker). El subtítulo es más explícito: Science Confronts the Unexplained at a Remote Ranch in Utah(Inexplicadas Confrontaciones Científicas en un Rancho Remoto en Utah). Fue escrito por un biólogo, el Doctor en Filosofía Colm Kelleher y un periodista, George Knapp, conocido por sus investigaciones en ufología. Kelleher tiene un título de doctorado de bioquímica de la Universidad de Dublín.

couv-hunt

A día de hoy, como decimos, no hay ninguna conclusión clara sobre toda la fenomenología de lo extraño del rancho Skinwalker. Las especulaciones siguen llenando artículos, programas de televisión y películas. Son esos lugares enigmáticos donde rezuma la leyenda y el misterio, y donde nos gusta acudir de vez en cuando para saciar nuestra mirada curiosa.

 

 

 

 

FDO: ANTONIO CENIZA

photo_2020-01-27_07-56-02
mi-firma
photo_2019-11-15_11-27-24
 
 
 
 
 
 
PÁGINA WEB: ANTONIO CENIZA
photo_2020-01-21_22-22-10
PÁGINA WEB: MISTERIOS GALICIA G.I.M.G (GRUPO DE INVESTIGACIÓN)
74584423_2672196189506422_8818045042439487488_o
PÁGINA FACEBOOK: MISTERIOS GALICIA G.I.M.G (GRUPO DE INVESTIGACIÓN)
PÁGINA FACEBOOK: MISTERIOS DE LAS NOCHES GALLEGAS PODCAST RADIO
photo_2019-11-15_19-27-45
PÁGINA FACEBOOK
BRUJERÍA.PARANORMAL.INVESTIGACIONES.MAR. B.P.I.M. 
photo_2019-11-15_11-28-23
PÁGINA FACEBOOK
MISTERIOS , LEYENDAS DE GALICIAY ASTURIAS
PÁGINA FACEBOOK: LEYENDAS DEL MUNDO CENIZA:
PÁGINA FACEBOOK: LOBO BLANCO, MANU GENZOR FOTOGRAFÍA
PÁGINA FACEBOOK: EL MUNDO DEL MISTERIO (G.I.M.G)
photo_2019-11-15_19-29-32
BLOG MISTERIOS Y LEYENDAS DE GALICIA Y ASTURIAS:
photo_2019-11-15_11-28-43
BLOG: LEYENDAS DEL MUNDO CENIZA
photo_2020-01-22_09-39-11
BLOG BRUJERÍA PARANORMAL INVESTIGACIONES MAR
photo_2019-11-15_11-28-23
GRUPO DE FACEBOOK: MISTERIOS Y LEYENDAS 777:
photo_2019-11-15_11-28-04
GRUPO FACEBOOK: MARIN&MARIN INVESTIGACIONES Y LEYENDAS:
photo_2019-11-15_11-28-08
GRUPO FACEBOOK: VIVENCIAS DEL MAS ALLÁ MAR:
photo_2019-11-15_11-28-12
GRUPO DE FACEBOOK: LEYENDAS MISTERIOS Y VIVENCIAS DEL MÁS ALLÁ:
photo_2019-11-15_11-28-18
GRUPO FACEBOOK: EL MUNDO DEL MISTERIO – G I M G
77287248_157239765662025_4409008422989594624_n
BLOG DE ANTONIO CENIZA:

https://plandemaestria.blogspot.com/

https://supercurioso.com/

http://bles.com/ins/el-rancho-skinwalker

https://www.mundoesotericoparanormal.com/

https://www.asociacionamigosdelmisteriodecantabria.com/

https://labitacoradelmiedo.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s