EL MISTERIO Y LEYENDA DE LA ESFERA DE BETZ

¿Has oído hablar del misterio de la esfera de Betz? Todo empieza en 1974 con un extraño desastre en un bosque cercano donde estaba la familia Betz. Ocurrió en Jacksonville, Florida.  Unos 36 mil metros cuadrado del bosque quedaron calcinados por un fuego que según decían tenía un aspecto extraño. Nadie sabe como había comenzado, pero la familia Betz decidió echar un vistazo a las partes que habían sido consumidas por las llamas.

Durante su investigación hicieron un extraño descubrimiento. En medio del desastre encontraron una esfera plateada de unos veinte centímetros de diámetro. Era una circunferencia perfecta y totalmente lisa, a excepción de un símbolo en forma de triángulo.

Lo primero que pensó la familia Betz era que podía ser de la NASA o incluso que podía ser un satélite soviético que se había estrellado. Al final decidieron llevárselo a casa, ya que sea lo que fuera era un objeto interesante y podría tener algún valor.

photo_2020-01-27_07-55-54

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL AUTOR: ANTONIO CENIZA

©CENIZA777

esfera-de-Betz-4

 

Lo llamaron la “Esfera de Betz” porque fue la familia Betz, de Jacksonville, Florida, quienes encontraron este extraño artefacto en 1974. No obstante, cabe decir que este extraño objeto recibe otros muchos nombres, siendo uno de ellos “el dispositivo del juicio final”.

¿La razón? Se llegó a pensar que era una especie de bomba nuclear alienígena, un peligroso dispositivo que, durante bastante tiempo, trajo de cabeza a la Marina, a los científicos, a la prensa, y a la familia Betz, quienes a pesar del riesgo y el misterio, no quisieron deshacerse de su “esfera” en ningún momento.

El misterio de la Esfera Betz: el llamado “objeto del juicio final”

esfera-de-Betz-2

Ahondemos un poco más en esta historia, y para ello, empecemos desde el principio. Desde una mañana cualquiera de mayo en 1974. Justo después de un incendio…

La misteriosa esfera del bosque:

Esfera-de-Betz-Antoine-Betz-muestra-la-esfera-que-encontró-luego-de-un-incendio-en-Florida-en-1974

(FOTOGRAFÍA SUPERIOR: Antoine Betz ( PADRE DE TERRY ) muestra la esfera que 
encontró luego de un incendio  en Fort George Island, Florida, el 12 de abril de 1974)

Fue un 26 de mayo, una calurosa mañana cuando Terry, salió a pasear por el bosque de Fort George Island, al este de Jacksonville, en Florida. Quería ver el estado de aquellas tierras después de que el fuego hubiera sido sofocado días antes, así que se adentró por la humeante espesura abriéndose paso entre la ceniza y los árboles carbonizados. Y fue entonces cuando le llamó la atención algo reluciente que había en el suelo. Era una esfera.

Se trataba de una bola de metal completamente esférica y con una sola marca: un triángulo. Terry Mathew Betz tenía 21 años y era estudiante de medicina, y lo primero que pensó al verla era que se trataría de algún tipo de material militar, incluso -¿por qué no?- de parte de algún satélite que habría caído del cielo. ¿Y qué hizo entonces nuestro protagonista? Lo que cualquiera de nosotros. Coger el orbe y llevarlo a casa. Era algo curioso que también gustó al resto de la familia, aunque no tanto al perro de la casa…

bolabetzcapa-770x300-Copy

La misteriosa esfera de la familia Betz pasó a ser otro de los tantos objetos que tenían en casa, y a las pocas semanas se olvidaron de ella. Con tiempo quizá podría encontrar una oportunidad de venderla si se daba el caso. Sin embargo, un día ocurrió algo que no se esperaban. Uno de los miembros de la familia estaba tocando la guitarra en la misma habitación en la que estaba la esfera.

Mientras tocada la guitarra, parece que el plateado objeto empezó a reaccionar a los sonidos. La esfera comenzó a emitir un leve pero agudo sonido que apenas era audible. Sin embargo era suficiente para que la familia lo percibiera. El que peor lo pasó fue el perro de la familia, el cual se volvió loco con el sonido de la esfera. De hecho, se lo tuvieron que llevar de la casa.

La familia empezó a investigar un poco más el extraño objeto que habían encontrado. Pronto se dieron cuenta que tenían otras propiedades curiosas aparte de poder emitir sonidos. Cuando rodaba por el suelo podría cambiar la dirección e incluso pararse frente a obstáculos. Lo más extraño es que podía volver hacía la persona que lo había hecho rodar por la habitación.

La misteriosa naturaleza de la esfera:

30202310306038-1-Copy

La familia no tenía ni idea de que podía ser este nuevo “juguete” que tenían en casa y que parecía tener vida propia. Se dieron cuenta que la esfera parecía estar alimentado por energía solar, ya que en días soleados estaba más activa. Empezaron a pensar que alguien podía estar controlado la esfera. Algunas veces emitía sonidos variados sin ningún motivo, y esto les empezó a preocupar.

Se dieron también cuenta que el objeto evitaba siempre las colisiones e incluso podía hacer largos recorridos sin darse con nada. Parece que hacía exploraciones por su cuenta. Incluso subía cuestas pronunciadas como si tuviera dentro algún tipo de motor o mecanismo tractor.

La familia Betz decidió reportar a los medios su extraño descubrimiento, y algunos importantes periódicos americanos se interesaron. Los periodistas empezaron a llegar a Jacksonville para ver por si mismos el objeto esférico con su propia inteligencia. La esfera hizo lo mismo delante de todo el mundo que se presentó en la casa de la familia Betz. Dejaban también que examinaran la esfera, lo cual dejaba perplejos a todo el mundo.

La entrada de los militares en el misterio de la esfera de Betz:

esfera-de-Betz-3

La esfera tuvo tal repercusión en 1974 que científicos militares al final intervinieron para saber de que se trataba ese objeto. Después de todo nadie podía saber su origen y no descartaban que fuera de una tecnología desconocida o incluso extraterrestre. Los científicos del ejército analizaron el objeto en la propia casa de los Betz y tampoco pudieron determinar su naturaleza.

El misterio cada vez era mayor y solo era cuestión de tiempo que la esfera fuera confiscada para una mayor investigación. Antes de que esto pasar los fenómenos que producía el objeto dieron un cambio drástico. Empezaron a ocurrir fenómenos poltergeist, como puertas que se cerraban de golpe o una extraña música que se escuchaba de noche.

Fue entonces cuando la familia se asustó y entregó la esfera a los militares voluntariamente. En este caso fue pasada a la armada del ejército americano para que hicieran todas las pruebas necesarias sobre la esfera de Betz. En este punto la información se empezó a dar con cuenta gotas.

Un informe oficial de la armada de los Estados Unidos dijo que la esfera de Betz era una bola metálica ordinaria sin ningún poder sobrenatural. No dieron más información y es donde empezaron las teorías de la conspiración. Muchos dijeron que estaban ocultando los resultados del informe.

Los Betz eran muy conscientes de que el contexto político de aquel momento, invitaba más bien a la prudencia y la cautela en cuanto a aquel tipo de artefactos que “supuestamente” caían del cielo. La Guerra Fría estaba haciendo que la carrera armamentística avanzara cada día más, así que no dudaron en acercarse a la base de la Estación Aérea Naval de Jacksonville, para que éstos, seguidamente contactaran con la NASA para averiguar qué era aquel artefacto. Y éstas fueron las conclusiones a las que llegaron en un primer análisis mediante rayos X:

  • La esfera Betz estaba cubierta por una placa metálica de tres centímetros de espesor que soportaba, a su vez, una enorme presión interior.
  • En el interior del orbe había dos objetos redondos, y éstos, a su vez, estaban envueltos por un material de gran densidad, algo que no podían determinar. No obstante, en esta primera valoración, concluyeron que no era ninguna bomba y que era algo claramente terrestre.
  • ¿Fue esta la conclusión final a la que se llegó con la esfera de Betz? En absoluto, debido a la expectación de la prensa y otros medios, un tal Dr. James Albert Harder, profesor de la Universidad de California, pidió a la familia Betz que le entregaran durante unos días el famoso orbe. Después de un análisis completo junto otros colegas, afirmaron algo realmente inquietante. Las dos esferas internas, estaban hechas mediante elementos más pesados ​​que cualquier cosa conocida por la ciencia (de aquella época, recordemos que estábamos en 1974).  Por lo cual, se recomendó no perforarla, porque de hacerlo, podía explotar como una bomba atómica. Lo llamaron, el “objeto del juicio final”.
  • Hubo otro análisis más. Éste, realizado por el  Dr. Carl Willson, de la “Omega Minus One Institute”. Fue aquí donde se comprobó que, efectivamente, se movía sola, que emitía además ondas de radio de baja frecuencia, y que “tenía algún dispositivo” extraño en su interior. ¿A qué conclusión llegó pues el Dr. Willson? A una realmente asombrosa: aquel orbe debía ser una sonda extraterrestre o algún tipo de dispositivo antigravitacional.

Llegados a este punto os preguntaréis si se llegó a alguna conclusión final. Desde luego. La esfera de los Betz, según la versión más “aceptada”, no era ninguna bomba ni ninguna sonda, ni mucho menos, era, simplemente,  el rodamiento de una válvula robada (y casualmente perdida) de una fábrica de papel. Con esta repentina explicación se dio por “aplacada” toda la expectación sobre el misterioso orbe. No obstante, pocos quedaron satisfechos, porque nadie había visto antes una válvula que contuviera en su interior aquel misterioso dispositivo…

Artículo de la Mufon de mayo de 1974 sobre la esfera de la familia Betz.La esfera de los Betz publicada en un diario de Japónth

Las teorías sobre la esfera:

Hoy en día no está claro que era exactamente la esfera de Betz. Hay muchas teorías sobre lo que pudo ser y algunas hablan de tecnología alienígena. Una de las más normales que circulan es que unos años antes del incendio en el bosque de Jacksonville, un artista llamado James Durling-Jones viajaba por la zona.

En su coche llevaba algunas de las obras artísticas que había creado y una de ellas se cayó quedando en el bosque. Luego fue encontrada por la familia Betz según la teoría. El artista tenía bolas similares en su exposición y podría explicar el origen. Sin embargo, ¿y los movimientos que hacía la esfera?

La esfera de Betz foto de 1974

Algunos dicen que la casa de la familia Betz era antigua y los suelos eran todos desiguales. Por este motivo la esfera hacía movimientos erráticos por todas partes y parecía que lo hacía de una forma “inteligente”. El sonido podía venir de unas piezas metálicas internas que llevaban las bolas construidas por James Durling-Jones.

Muchos piensan que es una teoría algo cogida con pinzas y no explica muchas otras cosas que pasaron. Sin embargo, es la más factible y la que ha sido declarada la oficial. Sin embargo, ¿por qué la esfera de Betz que se llevó el ejército americano no fue devuelta y desapareció? ¿Había algo que ocultar? Muchos se hacen esa misma pregunta ¿Que paso con la esfera de Betz?

 

FDO: ANTONIO CENIZA

photo_2020-01-27_07-56-02
mi-firma
photo_2019-11-15_11-27-24
 
 
 
 
 
 
PÁGINA WEB: ANTONIO CENIZA
photo_2020-01-21_22-22-10
PÁGINA WEB: MISTERIOS GALICIA G.I.M.G (GRUPO DE INVESTIGACIÓN)
74584423_2672196189506422_8818045042439487488_o
PÁGINA FACEBOOK: MISTERIOS GALICIA G.I.M.G (GRUPO DE INVESTIGACIÓN)
PÁGINA FACEBOOK: MISTERIOS DE LAS NOCHES GALLEGAS PODCAST RADIO
photo_2019-11-15_19-27-45
PÁGINA FACEBOOK
BRUJERÍA.PARANORMAL.INVESTIGACIONES.MAR. B.P.I.M. 
photo_2019-11-15_11-28-23
PÁGINA FACEBOOK
MISTERIOS , LEYENDAS DE GALICIAY ASTURIAS
PÁGINA FACEBOOK: LEYENDAS DEL MUNDO CENIZA:
PÁGINA FACEBOOK: LOBO BLANCO, MANU GENZOR FOTOGRAFÍA
PÁGINA FACEBOOK: EL MUNDO DEL MISTERIO (G.I.M.G)
photo_2019-11-15_19-29-32
BLOG MISTERIOS Y LEYENDAS DE GALICIA Y ASTURIAS:
photo_2019-11-15_11-28-43
BLOG: LEYENDAS DEL MUNDO CENIZA
photo_2020-01-22_09-39-11
BLOG BRUJERÍA PARANORMAL INVESTIGACIONES MAR
photo_2019-11-15_11-28-23
GRUPO DE FACEBOOK: MISTERIOS Y LEYENDAS 777:
photo_2019-11-15_11-28-04
GRUPO FACEBOOK: MARIN&MARIN INVESTIGACIONES Y LEYENDAS:
photo_2019-11-15_11-28-08
GRUPO FACEBOOK: VIVENCIAS DEL MAS ALLÁ MAR:
photo_2019-11-15_11-28-12
GRUPO DE FACEBOOK: LEYENDAS MISTERIOS Y VIVENCIAS DEL MÁS ALLÁ:
photo_2019-11-15_11-28-18
GRUPO FACEBOOK: EL MUNDO DEL MISTERIO – G I M G
77287248_157239765662025_4409008422989594624_n
BLOG DE ANTONIO CENIZA:

https://www.flipada.com/

https://ancient-code.es/

https://granmisterio.org/

https://supercurioso.com/

https://www.formarse.com.ar/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s