LEYENDA DE LA PISADEIRA (BRASIL)

En algunas historias y leyendas de Brasil, sobre todo en los estados de São Paulo y Minas Gerais, se menciona a una espeluznante figura femenina conocida como la Pisadeira, una mujer anciana de aspecto desmadejado a la que se considera como la materialización misma de las pesadillas. Se la describe con un cuerpo muy delgado, casi esquelético, un largo y sucio pelo negruzco y unas manos dotadas de largas uñas como garras, afiladas y amarillentas.

EL AUTOR: ANTONIO CENIZA

©CENIZA777

Pisadeira

Alguna vez hemos tenido esa sensación cuando dormimos, la que sentimos que alguien se pone sobre nosotros y en algunas ocasiones no podemos respirar, los mitos sobre este fenómeno han recorrido todo el mundo y en Brasil sobre todo en los estados de Sao Paulo  y Minais Gerais creen que es un ente y recibe el nombre de la Pisadeira.

En la edad media, describían a este ente como un demonio, en el caso de los que se ponían sobre las mujeres lo llamaban Incubo (incubus) y en el caso de un ente femenino que se acostaba sobre un hombre Súcubo (sucubus), hacían esto para tener relaciones con la persona dormida, la cual podría quedar embarazada (como la leyenda de Merlín), enfermar por desgaste o incluso morir.

Pisadeira-OpenBrasil.org_.

En Brasil este ente conocido como la Pisadeira siempre es femenino, su aspecto es la de una anciana de aspecto descuidado, como si las pesadillas hubieran tomado una forma física, se la describe con el cuerpo extremadamente delgado, una largo cabello descuidado, despeinado y sucio, con unas manos que parecen garras afiladas con las uñas amarillentas, mostrando también unos dientes putrefactos.

No habla pero, emite una oscura carcajada o risas con sonidos graves que surgen su boca la que siempre mantiene abierta, las personas que no son de su interés no la pueden percibir, solo a quien ella ha elegido puede darse cuenta de su presencia.

La creencia general es que la Pisadeira ronda los techos en la noche buscando un recoveco, una ventana abierta o cualquier otro medio para ingresar a la casa y atacar a sus desprevenidas víctimas. Le gusta hacerlo después de que la persona cena, cuando la somnolencia embriaga a la futura víctima y por ende el despertarse y darse cuenta de lo que le está pasando es casi imposible.

hqdefault

Cuando la persona duerme, la Pisadeira trepa y se coloca sobre el vientre y pecho de la víctima y oprime con todo su peso causando que poco a poco la víctima se asfixie, de esta manera la victima queda paralizada sin fuerzas para reaccionar, aun después de darse cuenta que le está pasando y solo sea un observador indefenso.

La mayoría de veces, las victimas se encontraran acostadas dando a impresión como si hubieran muerto durante el sueño, pues este método es casi infalible y la Pisadeira no recurrirá a la violencia a menos que sea imprescindible.

A pesar que la Pisadeira tiene un cuerpo esquelético y aparenta ser una anciana, su fuerza es de lejos superior a la del promedio humano, pues esta se alimenta del miedo y mientras más víctimas tenga más fuerte se hace, aun si no las matara, pues el hecho de que sus víctimas sean conscientes que están siendo asfixiados dejan salir su miedo que es con lo que la Pisadeira se alimenta. No es raro que se presente varias veces a una misma persona, sus ataques pueden durar desde unos pocos minutos hasta varias horas, todo depende que tan entretenida este con la víctima y cuanto miedo sienta en ella.

paralisis-sueno

POSIBLES EXPLICACIONES:

Con todos los testimonios de varias personas en el mundo se comenzó una investigación para resolver esta situación, los científicos tomaron todas y cada una de las historias de las víctimas, se aseguraron de tener las descripciones de los monstruos y posteriormente se encargaron de unificarlas. Después de un arduo trabajo por fin tenemos respuestas.

18031412519b698med


Este entorno de terror fue descubierto gracias al equipo de José FR de Sá, miembro del instituto Jungian de Bahía en Brasil, se trata de la “Parálisis de sueño” que elimina la capacidad motora del cuerpo, además ocasiona alucinaciones producto de la asfixia y hace que se tenga una sensación de presión en el pecho, creando una temible situación cercana a la muerte. Después de 3 minutos sintiendo asfixia, el cerebro no recibe oxígeno y produce alucinaciones visuales de distintas criaturas o monstruos, nuestro peores miedos.

maxresdefault-800x445

La parálisis del sueño (SP) es un estado disociativo que se produce principalmente durante el despertar. La SP se caracteriza por la alteración de funciones motoras, perceptivas, emocionales y cognitivas, tales como la incapacidad para realizar movimientos voluntarios, alucinaciones visuales, sentimientos de presión en el pecho, delirios sobre una presencia aterradora y, en algunos casos, el miedo a una muerte inminente. La mayoría de las personas experimentan la  SP pocas veces en su vida,  por lo general al dormir en posición supina (boca arriba) ; sin embargo, la  SP se considera una enfermedad (parasomnia) cuando ésta es recurrente y / o está  asociada a agobio emocional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Curiosamente, a lo largo de la historia humana, los diferentes pueblos interpretaron a la parálisis del sueño bajo un punto de vista sobrenatural. Por ejemplo, los esquimales canadienses atribuyen la SP a los hechizos de chamanes que dificultan la capacidad de moverse y provocan alucinaciones de una presencia sin forma. En la tradición japonesa, la SP se debe a un espíritu vengativo que ahoga a sus enemigos mientras duermen. En la cultura nigeriana, una hembra de demonio ataca durante el sueño y provoca parálisis. Una manifestación moderna de la SP es el informe de «secuestros extraterrestres», con la experiencia de incapacidad para moverse durante el despertar asociada con alucinaciones visuales de los aliens.

En suma, la SP es un ejemplo significativo de cómo un fenómeno biológico específico se puede interpretar y conformar por diferentes contextos culturales. Con el fin de explorar más a fondo la etnopsicología de la SP, tenemos a nuestra  «Pisadeira», un personaje del folclore brasileño que se originó en el sureste del país, pero también se encuentra en otras regiones con diferentes nombres .

Tanto es así, que la parálisis del sueño también se conoce como subida del muerto (México y otros países de América Latina), síndrome de la bruja nocturna (Europa), la Pisadeira (Brasil), Djinn en algunos países islámicos, e incluso Dolores Redondo, en sus famosas novelas de misterio de la Trilogía del Baztán, hace referencia a Inguma, un demonio que inmoviliza a los que duermen, arrebatándoles el aliento y la energía vital durante el sueño.

Y es que en todos las leyendas mencionadas, y otras similares que se repiten con este tema por todo el mundo, se habla de seres que se apoyan o sientan sobre el durmiente, oprimiéndole el pecho, impidiendo que se mueva, y hasta causándole dificultades para respirar. Son historias transmitidas de generación en generación, que tratan de dar una explicación sobrenatural a la parálisis del sueño que se acompaña de visiones, denominadas alucinaciones hipnagógicas e hipnopómpicas, y que en ocasiones son espeluznantes.

Hasta ahora los expertos sólo estudian a los “Pisadeira” de varias culturas, más no saben cual es la cura, así que la única manera de salir de esa pesadilla, es despertar. No cabe duda que las investigaciones seguirán hasta encontrar una posible cura y que todas las personas del mundo nos libremos del terror de sentir la “Parálisis del sueño”.

T5x23 Detras del miedo/La Pisadeira/ Nasa mosca. EN MI SECCIÓN LEYENDAS Y MISTERIOS CON ANTONIO CENIZA OS HABLO DE: LEYENDA DE LA PISADEIRA (BRASIL) ,minuto: 54:35

PINCHAR ENLACES DE ABAJO PARA ESCUCHAR O DESCARGAR EN LAS DIFERENTES PLATAFORMAS DE PODCASTS:

IVOOX:

https://go.ivoox.com/rf/70407519

Descripción de T5x23 Detras del miedo/La Pisadeira/ Nasa mosca

-Paco Granados nos presenta su libro Detras del miedo una serie de historias de terror en las cuales mezcla realidad y ficción ademas de conversar con nosotros de diferentes temas .

Antonio Ceniza el hombre leyenda nos trae otra magnifica leyenda titulada la leyenda de la Pisadeira .

Rafa Benitez nos explica sus teorias sobre algo que se a convertido en viral ,¿ realmente se a posado una mosca en el robot que esta en Marte? sus palabras no dejan indiferente a nadie .

– Escuchanos en :
Canals radio 107.4 FM
http://www.canalsradio.es
IVOOX
http://www.km0radio,es
lareddelmisterio.com
Platarforma -misterios de orion-
Mundoinsolitoradio.es
SPOTIFY
Edenex radio

-Dirigen y presentan: Vicente Soler y Susana Rodriguez.

FDO: ANTONIO CENIZA ALFONSO

(DIRECTOR , PRESENTADOR Y EDITOR DE CENIZA DA MORTE PODCAST, DIRECTOR REDACTOR/EDITOR  DE MARÍN&CENIZA MISTERIOS  PODCAST-RADIO, DIRECTOR REDACTOR/EDITOR DE MISTERIOS DE LAS NOCHES GALLEGAS PODCAST RADIO Y SUBDIRECTOR REDACTOR/EDITOR JEFE DEL GRUPO MISTERIOS GALICIA G.I.M.G)

mi-firma
photo_2019-11-15_11-27-24

PÁGINA FACEBOOK DEL PODCAST : CENIZA DA MORTE PODCAST

https://www.facebook.com/Ceniza777/?ref=pages_you_manage

PÁGINA FACEBOOK DEL PODCAST : MARÍN&CENIZA MISTERIOS  PODCAST-RADIO

https://www.facebook.com/marinceniza777/?ref=pages_you_manage

PÁGINA FACEBOOK: MISTERIOS GALICIA G.I.M.G (GRUPO DE INVESTIGACIÓN)

photo_2020-08-09_13-10-30

https://www.facebook.com/MARIAMARGIMG/

PÁGINA FACEBOOK DEL PODCAST : MISTERIOS DE LAS NOCHES GALLEGAS PODCAST RADIO

https://www.facebook.com/MisteriosdelasnochesGallegasPodcastRadio/

PÁGINA FACEBOOK BRUJERÍA.PARANORMAL.INVESTIGACIONES.MAR. B.P.I.M. 

photo_2019-11-15_11-28-23

https://www.facebook.com/marxove1975/

PÁGINA FACEBOOK MISTERIOS , LEYENDAS DE GALICIAY ASTURIAS

https://www.facebook.com/antonioceniza777/

PÁGINA FACEBOOK: LEYENDAS DEL MUNDO CENIZA:

https://www.facebook.com/ldmceniza777/

PÁGINA FACEBOOK DEL PODCAST : ESENCIAS EN LA OSCURIDAD

https://www.facebook.com/EsenciasOscuridad

BLOG MISTERIOS Y LEYENDAS DE GALICIA Y ASTURIAS:

photo_2019-11-15_11-28-43

https://misteriosleyendasdegaliciayasturias.wordpress.com/
BLOG LEYENDAS DEL MUNDO CENIZA :

https://leyendasceniza.wordpress.com/

BLOG: LEYENDAS DEL MUNDO CENIZA

IMG_20211213_070107_483

https://leyendasdelmundoceniza.blogspot.com/

BLOG MISTERIOS DE ANTONIO CENIZA

IMG_20211213_070811_308

https://misteriosdeantonioceniza.blogspot.com/

BLOG BRUJERÍA PARANORMAL INVESTIGACIONES MAR

photo_2019-11-15_11-28-23

https://brujeriaparanormalinvestigacionesmar2.wordpress.com

GRUPO DE FACEBOOK:  LEYENDAS Y MISTERIOS CENIZA777:

leyendas y misterios ceniza 777

https://www.facebook.com/groups/790433357812244/

GRUPO FACEBOOK: MARIN&MARIN INVESTIGACIONES Y LEYENDAS:

photo_2019-11-15_11-28-08

https://www.facebook.com/groups/582920105403436/

GRUPO FACEBOOK: VIVENCIAS DEL MAS ALLÁ MAR:

photo_2019-11-15_11-28-12

https://www.facebook.com/groups/136496283684951/

GRUPO DE FACEBOOK: LEYENDAS MISTERIOS Y VIVENCIAS DEL MÁS ALLÁ:

photo_2019-11-15_11-28-18

https://www.facebook.com/groups/1855318097841675/

GRUPO FACEBOOK: MARÍN&CENIZA MISTERIOS  PODCAST-RADIO

LOGO

https://www.facebook.com/groups/Misteriosgalicia

GRUPO DE FACEBOOK : ESENCIAS EN LA OSCURIDAD

https://www.facebook.com/groups/702920470057337

PÁGINA WEB: ANTONIO CENIZA

http://antonioceniza.6te.net/

photo_2020-01-21_22-22-10

PÁGINA WEB: MISTERIOS GALICIA G.I.M.G (GRUPO DE INVESTIGACIÓN)

http://misteriosgalicia.6te.net/

photo_2020-08-09_13-10-30

BLOG DE ANTONIO CENIZA:

https://misteriosleyendasdegaliciayasturias.wordpress.com/

BLOG DE ANTONIO CENIZA:

https://leyendasceniza.wordpress.com/

BLOG DE ANTONIO CENIZA:

https://leyendasdelmundoceniza.blogspot.com/

BLOG DE ANTONIO CENIZA:

https://misteriosdeantonioceniza.blogspot.com/

IMG_20211213_070831_013
portada-ceniza-2-2

CENIZA DA MORTE PODCAST CON ANTONIO CENIZA (ENLACE AL PROGRAMA DE IVOOX)

LOGO CENIZA DA MORTE PODCAST2

PINCHAR ENLACE DE ABAJO Y OS LLEVARÁ A TODOS MIS PROGRAMAS:

https://www.ivoox.com/podcast-ceniza-da-morte-podcast_sq_f11393746_1.html

MISTERIOS DE LAS NOCHES GALLEGAS PODCAST-RADIO (ENLACE EL PROGRAMA EN IVOOX)

logo misterios de las noches gallegas

PINCHAR ENLACE DE ABAJO Y OS LLEVARÁ A TODOS LOS PROGRAMAS:

https://www.ivoox.com/podcast-misterios-de-las-noches-gallegas-podcast-radio_sq_f11312679_1.html

MARÍN&CENIZA MISTERIOS PODCAST-RADIO (ENLACE AL PROGRAMA EN IVOOX)

CC_20210829_082035

PINCHAR ENLACE DE ABAJO Y OS LLEVARÁ A TODOS LOS PROGRAMAS:

https://www.ivoox.com/podcast-marin-ceniza-misterios-podcast-radio_sq_f11290549_1.html

PROGRAMA ESENCIAS EN LA OSCURIDAD ( DIRIGE Y PRESENTA PAQUI GARCÍA GALLEGO)

PINCHAR ENLACE DE ABAJO Y OS LLEVARÁ A TODOS LOS PROGRAMAS:

https://www.ivoox.com/podcast-esencias-en-la-oscuridad_sq_f1862941_1.html

CANAL YOUTUBE ANTONIO CENIZA:

https://www.youtube.com/channel/UCBOD7xPMMHl10CjPjI9cZ4w/videos

CANAL DE TELEGRAM LEYENDAS Y MISTERIOS CENIZA777:

https://t.me/+UnRzQK2TZuuTIDr4

FUENTES:

http://oxlackinvestigaciones.com/

http://manlopseg.blogspot.es/

http://mitosmonstruosyleyendas.blogspot.com/

https://sobreleyendas.com/

https://prezi.com/

http://escuelasmagicas.blogspot.com/

https://misterio.tv/paranormal-sobrenatural/

Anuncio publicitario

Un comentario en “LEYENDA DE LA PISADEIRA (BRASIL)”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s